Imagen de la Copa Libertadores con la placa de Gremio, campeón de la edición 2018 del torneo continental.

Imagen de la Copa Libertadores con la placa de Gremio, campeón de la edición 2018 del torneo continental. Foto: Captura de pantalla

#retrovitral 

El recuerdo de Liga de Quito en la Libertadores y otros memes tras el triunfo de Gremio

Redacción Afull. (I)

La noche del pasado miércoles 29 de noviembre del 2017, Gremio de Brasil consiguió su tercera Copa Libertadores de la historia. El conjunto carioca dejó en el camino al argentino Lanús y levantó el trofeo del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Los usuarios de redes sociales celebraron el triunfo del club con anécdotas y memes.

Una de las imágenes que se viralizó en Ecuador fue la del trofeo de la mítica Copa Libertadores. Este reconocimiento tiene impreso en su base de madera, sobre placas de metal, los nombres de todos los equipos ganadores del torneo.

Fue una coincidencia, pero el nombre de Gremio apareció abajo del campeón del 2008, Liga de Quito. Este detalle fue tomado por los hinchas de la ‘U’ para cuestionar a Barcelona Sporting Club. El equipo torero estuvo muy cerca de alcanzar la final de la edición 2017 del torneo, pero fue eliminado precisamente por los brasileños.

Fuera del país los memes tampoco se hicieron esperar, sobre todo por la forma en que Lanús llegó a la final. El equipo argentino dejó en el camino a su compatriota River Plate, tras un penal sancionado por el juez del compromiso con la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR). La mayoría de las gráficas en las redes sociales giraron alrededor de esta clasificación.

A continuación, les presentamos una selección de los mejores memes de la final entre Lanús y Gremio por Copa Libertadores: