Recordado entre los jóvenes como el Profesor Snape de la saga 'Harry Potter', sus fans le rindieron tributo en las redes sociales. Foto: Twitter/ @_Snape_.

Recordado entre los jóvenes como el Profesor Snape de la saga 'Harry Potter', sus fans le rindieron tributo en las redes sociales. Foto: Twitter/ @_Snape_.

#retroviral

Los ‘magos’, de luto por la muerte de Severus Snape

Redacción Afull (I)

Publicaciones, imágenes y comentarios sobre el fallecimiento de Alan Rickman no se hicieron esperar en las redes sociales. Los fanáticos rinden un homenaje en Internet a quien le dio vida y un toque de magia al personaje de Severus Snape en la saga 'Harry Potter'.

El Príncipe Mestizo murió hoy, 14 de enero de 2016 a los 69 años. A pocas horas de su fallecimiento, los aprendices y admiradores de magos hacen un llamado a levantar sus varitas en honor a uno de los grandes de Hogwarts y de todo el cine.

#RIP Alan Rickman. Raise your wands, Potterheads.

Posted by Graduate Fasttrack on Thursday, January 14, 2016

Emoticones de caritas tristes , varitas mágicas  y más acompañaban a las publicaciones y comentarios de condolencia sobre el fallecimiento del profesor de Hogwarts hoy. “De cuando mueren personas grandiosas”, “Buen viaje Alan” u “Otro gigante que se va” así como frases referenciales a la película, como “Sectumsempra, lo hubiera aplicado”.

No hubo conjuro, ni posición que salve la vida de Alan Rickman. Los alumnos Hogwarts y todos sus fanáticos de todo el mundo lamentan su muerte a causa de cáncer. Las páginas de cine también manifestaron su condolencia a través de las redes sociales sin perder la coyuntura para reconocerlo como un actor de “grueso calibre”.

Buen viaje Alan, los Cinéfilos te vamos a extrañar.A los 69 nos deja un actor de gran calibre.

Posted by Cinéfilos on jueves, 14 de enero de 2016

Los fans manifestaban su admiración por el trabajo actoral de Rickman, especialmente su papel como Severus, con frases emotivas, conmovedoras y otras hasta con un tono gracioso.

Una usuaria de Facebook identificada como Rox Gomez se manifestó ante el hecho asegurando que ella vio "todo 'Sweeney Todd' solo por oírlo cantar. Lloré cuando murió en 'Harry Potter'". Asimismo, aseguró haberse reído cuando una bruja quería violar a su personaje en 'Robin Hood'. "Es increíble como una persona es capaz de generar tantos sentimientos solo interpretando diversos papeles. Los grandes actores como este hombre deberían ser eternos", finalizaba la publicación.

También hubo quienes no digerían aún la noticia o lo tomaron como uno de las mayores pérdidas de este año, a pocos días de la muerte de David Bowie. Alan Rickman se convirtió en tendencia mundial en Twitter, donde sus fans no tardaron en manifestarse.

Los aficionados al mundo mágico de 'Harry Potter' siempre tuvieron una cercanía con Severus Snape y compartían varios contenidos a través de fan pages . Es así que, aprovechando la ocasión, el 9 de enero celebraron el cumpleaños ficticio del personaje a través de publicaciones en las redes sociales.

TODAY IT'S.... A GREAT DAY !

Posted by Severus Snape on viernes, 9 de enero de 2015

Quien le dio voz, vida y presencia al maestro Snape y a otros personajes de películas perdió la batalla contra el cáncer a sus 69 años. Aún después de su muerte, la magia de Alan Rickman en el cine será recordada por todos sus fans.