Rusia se puso las gafas y goleó en la inauguración de Rusia. Este y otros detalles del primer partido del Mundial

Rusia se puso las gafas y goleó en la inauguración de Rusia. Este y otros detalles del primer partido del Mundial. Foto: AFP

#experimental

El 'Mashi' Correa cayó al inicio del Mundial; este y otros detalles del primer partido de Rusia 2018

Redacción Afull. (I)

Rusia lo logró. Ganó el partido inaugural del Mundial del que son anfitriones y con una goleada 5 – 0 ante Arabia Saudita. Cuando todos esperaban un partido aburrido, parecido a los del campeonato ecuatoriano, los rusos se inspiraron y sus víctimas fueron los saudíes que terminaron el cotejo pidiendo clemencia. Así se vivieron las ‘emojiones’ del encuentro.

El farrón


Pasaron cerca de 16 años desde que Robbie Williams lanzó su éxito Feel. Desde ahí, casi nadie había sabido de él, pero todo cambió la mañana de este 14 de junio del 2018, con un poco más de canas y su típica actitud de ‘rockstar’, el músico estadounidense cantó en la inauguración de Rusia 2018; una fiesta algo seria, en relación a Brasil 2014.

Lo que pocos se dieron cuenta es que Williams hizo un Beder Caicedo. No, no precisamente le marcó un gol a Emelec en el último minuto, más bien le mostró su dedo del medio a la cámara que transmitía el primer evento del Mundial a millones de personas.

      

El showman


Un invitado muy especial, y cercano para los ecuatorianos, estuvo en el estadio Luzhniki. Fue el expresidente de Ecuador Rafael Correa, así lo muestra un video del medio argentino Todo Noticias. Cuando le preguntaron al ‘Mashi’ si fue a ver la inauguración, él contestó que fue a trabajar porque Rusia Today le “obsequió una entrada”. Ecuador no habrá llegado al Mundial, pero sí tuvimos representantes.

    

La jugada del cosmos


Lo que más hubo fueron buenas jugadas, por algo es el Mundial. Como no pudimos escoger una, nos quedamos con dos acciones que parecen sacadas de juegos de video. Primero el 4 – 0, Denís Cheryshev remató con un increíble efecto a la derecha, como dirían en el fútbol barrial “remate con tres dedos”.


La segunda jugada del cosmos fue el quinto gol. ¿Qué Messi?, ¿Qué Neymar? Rusia tiene a Aleksandr Golovin quien marcó el quinto tanto ruso con un espectacular tiro libre que superó a la barrera y al arquero.

   

La Para qué te traje


Seguramente Pizzi se preguntó para qué llevó al Mundial al volante Taisser Aljassam, sobretodo en el primer gol de Rusia, es que no fue la tarde del jugador que debía frenar las arremetidas rusas por la izquierda. En el primer tanto ruso, Aljassam se resvaló dentro del área y esto ayudo para que Lury Gazinsky se eleve solo y de cabeza convierta el 1 – 0.

    

No me quiero ir señor Mundial


No fue Thanos el que desapareció a uno de los jugadores de Rusia, fue una lesión. Alan Dzagoev sufrió una lesión muscular a los 24 minutos del inicio del partido y con la misma viada que entró, tuvo que salir de la cancha del estadio Luzhniki.

    

Ese sí, un equipo

El premio se lo lleva todo el equipo de Rusia. Seguramente ni en el sueño más optimista de Vladimir Putín estaba una victoria tan abultada. El seleccionado anfitrión dominó todo el encuentro, aprovecharon casi todas las jugadas en ataque que tuvieron - de siete remates al arco, cinco fueron gol - y se quedaron con la primera victoria y goleada del Mundial.