Pulp Fiction

Escena de la película 'Pulp Fiction' que 20 años después de su lanzamiento sigue siendo considerada una de las más importantes del cine independiente. Foto: IMDb

#recorderis

El ‘plan b’ de Quentin Tarantino para 'Pulp Fiction'

Redacción Afull (I)
Quito

Una de las escenas que, de seguro, vienen a la mente al pensar en la película 'Pulp Fiction' es aquella en la que Vincent y Mia Wallace bailan ‘You never can tell’, de Chuck Berry, en un concurso de twist. Pero ¿qué cambiaría si John Travolta no hubiese interpretado a Vincent o Uma Thurman a Mia Wallace?

Como todos los directores de cine, Quentin Tarantino tenía más de una opción para reemplazar a los protagonistas de 'Pulp Fiction', en caso de que sucediera algún inconveniente con el actor estelar. A continuación un recorrido por los personajes y posibles sustitutos que Tarantino tenía en carpeta.

Vincent Vega (John Travolta)

Pulp Fiction

John Travolta (izq.) junto a Quentin Tarantino (der.) en una de las escenas de Pulp Fiction. Foto: IMDb

Es uno de los personajes principales del filme y es interpretado por Travolta. El personaje es inconfundible, con su traje negro, camisa blanca y cola de caballo, además está presente en las escenas más representativas de la producción: baila con Mia Wallace y es la pareja delictiva de Jules Winnfield, interpretado por Samuel L. Jackson.

Originalmente el papel estaba pensado para Michael Madsen, quien se negó a interpretar a Vega, así Travolta consiguió el estelar y bueno, lo demás ya es historia. Además de Madsen y Travolta, Tarantino pensó en Alec Baldwin y Gary Oldman.

Mia Wallace (Uma Thurman)

Pulp Fiction

Portada de la película Pulp Fiction estrenada en 1994. Foto: IMDb

¿Cómo saber quién es Mia Wallace? Sencillo, ella es la mujer que está en la portada de 'Pulp Fiction', recostada fumando un cigarrillo con un traje negro y una pistola arrimada a un cojín. Si necesita más referencias es aquella muchacha que sufre una sobredosis y Vincent tiene que rescatar inyectándole adrenalina para que supere el episodio.

Thurman protagonizó a Wallace, pero la decisión no estuvo sencilla para el director. Tarantino tenía como segunda opción para el papel a Marisa Tomei, Virginia Madsen y Phoebe Cates. Al final Thurman se quedó con el rol estelar, que ayudó a que su carrera despegara.

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson)

Pulp Fiction

John Travolta (izq.) y Samuel L. Jackson (der.) interpretaron a Vincent Vega y Jules Winnfield en Pulp Fiction. Foto: IMDb

Con su barba tipo candado, cabello alborotado y traje negro, Jules Winnfield es otro de los personajes icónicos en 'Pulp Fiction'. Un sicario que trabaja junto a Vincent Vega interpretado por Samuel L. Jackson. Por esta interpretación fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Para este personaje había una clara segunda opción en el actor Eddie Murphy, reconocido por sus películas cómicas. Al final, Jackson lo interpretó de una manera excepcional, como olvidar sus monólogos en los que cita textos de la Biblia.

Otros reemplazos que Tarantino tenía en mente

Para Butch Coolidge, el boxeador que fue estelarizado por Bruce Willis, el Director tenía en carpeta a Johnny Depp, Nicolas Cage y Sean Penn. Mientras que el personaje de Lance, el narcotraficante que ayuda a Vincent a salvar la vida de Mía, las otras opciones para reemplazar a Eric Stoltz fueron: Michael Keaton, John Cusak y Gary Oldman.

Al final,' Pulp Fiction' fue estrenada en 1994 y recaudó más de USD 213 millones. También fue nominada a los premios Oscar en siete categoría y consiguió la estatuilla dorada como Mejor Guión Original en 1994.