El fotógrafo Eli Rezkallah tomó imágenes de publicidades antiguas y las actualizó con un toque satírico.

El fotógrafo Eli Rezkallah tomó imágenes de publicidades antiguas y las actualizó con un toque satírico. Foto: Cuenta de Facebook Eli Rezkallah

#viral

¿Cómo se verían publicidades machistas clásicas con roles invertidos?

Redacción Afull. (I)

Las publicidades de los años 50 o 60 tenían un alto contenido machista. Las mujeres que aparecían en las imágenes de promoción de productos, en la mayoría de los casos, eran amas de casa y estaban relegadas exclusivamente a tareas domésticas. El fotógrafo libanés Eli Rezkallah creo un ‘universo paralelo’ en el que sus protagonistas eran mujeres y no hombres.

Precisamente el proyecto de Rezkallah se llama ‘In a Parallel Universe’ (En un universo paralelo) y toma imágenes clásicas de diferentes productos y puso a hombres en el rol que originalmente interpretaban mujeres. El objetivo del fotógrafo fue cuestionar, “de una manera humorística” el machismo.

Según explica Rezkallah en su cuenta de Facebook, todo comenzó el pasado día de acción de gracias cuando sus tíos hicieron un comentario machista sobre los “deberes femeninos” de las mujeres. En ese momento se dio cuenta que ese tipo de pensamientos es algo actual y creo esta serie de imágenes para fomentar el debate sobre este tipo de temas.

El fotógrafo Eli Rezkallah nació en Beirut e inició su carrera en 2004 como productor de desfiles de moda y posteriormente se dedicó al arte visual. Durante su vida siempre estuvo ligado al tema de las mujeres y la realidad que ellas viven, así lo explica en su biografía.

Estas son las imágenes que Eli Rezkallah publicó en su serie ‘In a Parallel Universe’: