Modelos de talla plus y celebridades se vieron afectadas por la iniciativa de este usuario que asegura les está haciendo un bien al imaginarlas delgadas. Foto: Facebook/ Project Harpoon.

Modelos de talla plus y celebridades se vieron afectadas por la iniciativa de este usuario que asegura les está haciendo un bien al imaginarlas delgadas. Foto: Facebook/ Project Harpoon.

#retroviral

Polémica en Facebook por ‘hacerlas más flaquitas’

Redacción Afull (I)

Modelos y celebridades de talla plus como Melissa McCarthy, Rebel Wilson y más fueron imaginadas por un grupo de internautas como delgadas. Los nuevos retratos fueron creados con ayuda de Photoshop y colgados en una página de Facebook llamada Project Harpoon que desató la polémica en las redes sociales.

Según informa el portal Daily Mail Online, los creadores de la página aseguran que están ayudando a estas mujeres que tienen una percepción equivocada sobre sus cuerpos, creyendo y haciendo creer que su sobrepeso está bien. Para contrarrestar esta idea, promueven las fotografías editadas con las etiquetas #SkinnyAcceptance (Aceptación de la delgadez) y #thINNERBEAUTY (Belleza delgada). En inglés, las mayúsculas se pueden leer como la  belleza interior.

Y si bien la página de Facebook ya fue clausurada, en las redes sociales continúan circulando las fotografías del ‘antes’ y el ‘después’ acompañadas de las etiquetas. Pocas de las eludidas han emitido comentarios respecto al sitio, sin embargo, la iniciativa ha desatado una ola de críticas.

Entre las afectadas por este sitio se encuentran también la cantante Meghan Trainor y las modelos Georgia Pratt, Ashley Graham y Tess Holliday. Esta última se pronunció al respecto el pasado 21 de agosto, según una nota de E! Entertainment Television en la que calificó como “abominable que esta página de Facebook use mi imagen sin permiso para autoposicionarse”.

Aunque no está claro cómo inició el sitio ni quién es el administrador del mismo, varios sitios web apuntan a que el proyecto se habría originado en el portal 4chan, donde un usuario pidió la ayuda de otros para ‘arreglar’ con el programa de edición de imágenes, distintas fotografías de estas celebridades. Al publicarlas en Facebook, el administrador pedía a los seguidores del sitio votar por su versión favorita.

Ante la ola de críticas, la persona detrás de la página hizo una publicación en Facebook en la que denunciaba la recepción de mensajes y comentarios de quienes “odian la delgadez”. Los mismos que aludían que las mujeres eran “perfectas” y que debía dejar de adelgazarlas con el editor de fotos. “Estar a tres hamburguesas con queso de sufrir un paro cardíaco no es perfecto. Estoy aquí para ayudar a estas mujeres que están equivocadas”.