Video: Youtube. Canal: Juanma Cardona.

#Quépasócon

#QuéPasóCon el Príncipe del Rap y su familia

Estéfano Dávila
Redactor (I)

Y esta es la historia, pongan atención... Cuando el show de TV 'El Príncipe del Rap en Bel Air' salió al aire fue imposible evitar que la canción del inicio del programa se quedara grabada en la cabeza de todos los televidentes.

En sí la serie tuvo una duración de seis años, durante los cuales se emitieron 148 episodios de 22 minutos. ¡Eso es 3 256 minutos de 'Príncipe del Rap'! Dicho de otro modo, se necesitarían un poco más de 54 horas para ver toda la serie... o sea que si se quisiere armar una maratón para ver la serie completa de inicio a fin, se necesitaría separar dos días de tu vida para hacerlo, y preparar mucho, mucho canguil (o el bocadillo de preferencia) y té helado (o la bebida de preferencia). 

Pero... ¿Qué pasó después de 1996 con los actores de esta serie? Hagamos un repaso por cada uno de ellos...

William 'Will' Smith

Esta historia prácticamente todo el mundo la conoce, así que no hay mucho que decir por acá. Will Smith tuvo una próspera carrera en el cine. Ha participado como actor en más de 30 películas. Sus papeles cinematográficos aparecieron mientras Will hacía de Príncipe del Rap; la serie terminó en 1996, para 1995 ya estaba en los cines 'Bad Boys' (conocida en español como 'Dos Policías Rebeldes').

Y a que no sabías: si bien tanto en la vida real como en la serie se conocía al protagonista como Will Smith, el nombre de la serie es diferente al nombre real del actor. En el programa de TV el Príncipe del Rap tenía el nombre de William 'Will' Smith, en la vida real el actor se llama Willard 'Will' Smith. Es algo que casi todo el mundo olvida…

Philip Banks, el tío Phil

El tío Phil era el padre amoroso de la casa, y quien acogió en su hogar a su sobrino, Will, con brazos abiertos luego de que su tía lo enviara a mudarse "con sus tíos de Bel-Air".

Tras el final de la serie, el actor James Avery nunca tuvo un papel protagónico de igual importancia dentro de la TV, pero sí participó en pocos episodios de programas como 'That's 70's show', 'Star Trek: Enterprise' o 'Charmed'. También ha prestado su voz para personajes de videojuegos y dibujos animados. 

En 2010 se dijo que Avery había muerto. Y de hecho, él solo murió de iras con el rumor, ya que luego de que la noticia falsa comenzara a propagarse por Twitter y Facebook, varios reporteros llamaron a su madre para obtener una reacción, y ella, como era de esperarse, se asustó al recibir semejante noticia. Avery dijo al respecto que no entendía de dónde pudo haber provenido el rumor, y que de hecho, no entendía cómo funciona todo eso de Twitter y Facebook.

En la actualidad James Avery sí está muerto, pero no falleció en 2010, sino el 31 de diciembre 2013, debido a complicaciones con una operación de corazón abierto a la que se había sometido. 

Dato curioso: James Avery fue la voz en inglés de 'Destructor' en la serie animada de TV de las Tortugas Ninja en los 90, antes de interpretar al Tio Phil.

Carlton Banks

El actor Alfonso Ribeiro fue quien dio vida al ricachón primo de Will Smith en la serie. Tal vez uno de los momentos más recordados de la serie es el momento en el que Carlton muestra sus 'grandes habilidades' para bailar.

Video: YouTube, canal: (D')tv - Music

De hecho, su estilo de baile fue bautizado tras su personaje, y aunque el primo Carlton solo baila en ocasiones muy especiales, en la vida real Alfonso Ribiero es bailarín profesional, y de hecho, participó -y ganó- en el show de TV 'Dancing with the stars':

Video: YouTube, canal: HopMedia

Dato curioso: Aunque Alfonso Ribiero inmortalizó este particular estilo de danza, él tomó su inspiración de otro lado. De hecho, la inventora de esta danza fue el cantante Bruce Springsteen y/o Courtney Cox, la actriz que interpretó a Monica en 'Friends'. Alfonso bailaba de esta forma como una burla al estilo de baile de la actuación de ambos en el video de la canción 'Dancing in the dark', que salió... ¡En 1984!

Video: YouTube, canal: BruceSpringsteenVEVO

Hilary Banks

Tras haber tenido participaciones menores en algunas series de televisión desde los 13 años, la actriz Karyn Parsons tuvo su mayor momento de fama con 'El Principe del Rap', ya que fue la serie que le dio mayor fama. Durante el tiempo de filmación de la serie, ella participó también en algunas películas como 'Class Act' o 'Major Payne'

La actriz estaba casada con Randy Brooks, guionista conocido por su colaboración en 'Reservoir Dogs', con quien tuvo dos hijos. Este matrimonio no prosperó, y para 1991 él pidió la custodia de los dos niños que tenían.

Para 1999, ella conoció a Alexander Rockwell, quien se convirtió en su esposo en 2003. Con él tuvo posteriormente una hija a sus 36 años y un hijo a sus 40 años.

La carrera de actriz de Parsons llegó hasta el 2002, cuando protagonizó la película '13 moons', dirigida por Rockwell. En la película también actuaba Jennifer Beals, exesposa de Rockwell.

Actualmente ella está detrás de la fundación 'Sweet Blackberry', misma que se encarga de difundir la historia poco conocida de la cultura afroamericana a los niños en Estados Unidos.

Par el 2014, mediante una campaña de Kickstarter, Parsons y Rockwell lograron financiar la realización de una película 'Little Feet', una historia acerca de la niñez, misma en la que sus niños son los principales actores.

Video: Vimeo, canal: Alexandre Rockwell

Ashley Banks

Tras su participación en la serie, la actriz Tatyana Ali continuó con su carrera de actriz, y participó en varias series y películas. Sin embargo, desde los siete años ella se destacó como cantante.

Video: YouTube, canal: luckysmusic

Tras el término del programa, ella continuó expandiendo los horizontes de su voz y de su actuación. Además de participar en las series ‘Love That Girl!’ y ‘Second Generation Wayans’, ella consiguió publicar los álbumes ‘Kiss the sky’ y ‘Hello’, además del sencillo Wait for it:

Video: YouTube, canal: the arsenio hall show full episodes

Actualmente ella es parte de cuatro películas que están por estrenarse en 2015 y 2016, y últimamente parece estar haciendo campaña presidencial en EE.UU. por Hillary (Banks, no Clinton) desde su cuenta de Twitter (@tatyanaali):

Geoffrey Butler, el mayordomo

Geoffrey Barbara Butler (sí, su segundo nombre era Bárbara, y sí, su apellido quiere decir mayordomo en inglés) fue interpretado por el actor Joseph Marcell. Antes de ser mayordomo, Geoffrey era atleta profesional. Y también fue mayordomo para la banda Led Zepelin.

Pero ya en la vida real Joseph Marcell es un actor entrenado de la escuela clásica británica de actuación. Es decir, tiene mucha, muuuucha preparación actoral, lo que le permitió continuar con apariciones en algunas series, pero principalmente, con al menos dos grandes actuaciones en Broadway.

De hecho, uno de los últimos papeles que interpretó es el del Rey Lear, en un montaje de la obra de Shakespeare que se estaba haciendo en 2014 por varios lugares de Inglaterra.

Rey Lear, Principe del Rap

Vivian Banks

La tía de Will fue interpretada por dos artistas diferentes en la serie: Janet Hubert durante las tres primeras temporadas y Daphne Reid en las tres últimas. ¿Por qué? Hubert dijo que tuvo algunas diferencias con Will Smith y Alfonso Ribeiro y llegó a insinuar que Smith presionó a los productores para que la despidieran en la tercera temporada y reemplazarla por otra actriz: Daphne Reid.

Janeth Hubert continuó con su carrera de actriz, tuvo papeles secundarios en varios seriales. Y hasta prestó su voz para videojuegos como 'Grand Theft Auto'.

Sin embargo, su carrera no estuvo exenta de polémica tras los incidentes ocurridos en ‘El Príncipe del Rap’. A comienzos de este año ella reclamó porque supuestamente no se le había pagado lo acordado tras grabar el piloto para una serie. Ella argumentó que Kenya Moore, parte de un 'reality' show llamado ‘The Real Housewives of Atlanta’ (o las verdaderas amas de casa de Atlanta) no solo evitó pagarle lo que le debía, sino que intentó convertirla en una ama de casa más para su programa.

Lo último que ha hecho la primera tía Vivian es producir sus propios videos y publicarlos en Facebook, por medio del perfil de Facebook ‘Blacktress’, de su propia creación:

BLACKTRESS EP 4 (WHYWITNESS NEWS)

I have great respect for the serious newscasters that still exist in the world like EYE WITNESS NEWS.The garbage like Insider, The Talk, Wendy, Perez PerezHilton.com are expected to produce crap and they do. I give you WHY WITNESS NEWS...FOR ALL MY EAST COASTERS... we love this woman. I did this all off the top of my head, her hair is always perfect, mine is not. Haven't had a wig on my head in a while. We did this some time ago, took a while to get it together, subject is old news but hope you enjoy!

Posted by Blacktress Janet Hubert on Domingo, 8 de febrero de 2015

La segunda tía Vivian, Daphne Reid, tuvo desde joven una gran belleza, misma que le abrió varias puertas y le permitió ser pionera en muchas áreas: ella fue la primera mujer afroamericana en ser la portada de la revista Glamour y participó en series como ‘The A-Team’, ‘Simon & Simon’ y ‘Murder, she wrote’, todo eso antes de ser la nueva tía Vivian de Will Smith.

Esta serie fue el clímax de su carrera como actriz; posteriormente ella participó en algunas series con papeles secundarios. Sin embargo, ella actualmente mantiene junto con su esposo Tim Reid la productora New Millenium Studios, con la cual se ha dedicado a producir programas como ‘American Legacy’, la cual muestra en televisión varios hitos de la historia negra estadounidense.

Nicky Banks

Este probablemente sea uno de los personajes menos recordados de la serie. Interpretado por Ross Bagley, Nicky Banks era el primo más joven de Will Smith, y durante la serie no era más que un pequeño niño.

Contrario al resto de actores, este no fue el papel por el que Bagley fue más conocido; él es más recordado por su actuación en ‘The Little Rascals’ (conocida en español como ‘Pequeños traviesos’ o ‘Una pandilla de pillos’).

Bagley ha participado en películas como ‘Independence Day’ y otros programas. Recientemente fue parte del reencuentro por los 20 años de la película ‘Pequeños traviesos’, y así es como se ve en la actualidad:

Los pequeños traviesos 8

Jazz

Jeffrey A. Townes conoció el éxito en 1985, cuando conoció a Will Smith en una fiesta. Desde entonces, ambos comenzaron a trabajar juntos como un dúo de rap, que combinaba la música con el humor: DJ Jazzy Jeff and the Fresh Prince. Su éxito y sus discos los llevaron incluso a ser parte de una gira con el grupo Run-DMC en 1988.

Para 1990, ambos comenzaron a participar en la serie, pero él solo apareció en unos pocos episodios.

Tras el final de ‘El Príncipe del Rap en Bel Air’ Will Smith continuó haciendo algo de música, pero se enfocó más en la actuación. Jeffrey A. Townes, por su parte, dejó la actuación y ahora tiene otra carrera:

No, no la de taxista. Él se dedicó a fondo a la música: formó la productora musical A Touch of Jazz, con la que dio vida a los discos de varios artistas de hip hop y rap, y también diseñó la consola de mezcla Gemini 2200, especialmente preparada para
DJ a quienes les gusta ‘escrachear’ sus discos al mezclar música.

Consola Jazz Principe del Rap

Si bien esto marcó la ruptura y separación del dúo musical, no fue el final de la amistad entre ellos. De hecho, son bastante amigos y han colaborado en varios proyectos juntos. Han participado incluso en reencuentros y homenajes de la serie.

Uno de los más recientes (y más sorprendentes) fue en ‘The Graham Norton Show’, encuentro que dibujó una enorme sonrisa en el rostro del actor Bradley Cooper y puso a bailar en su asiento a la actriz Heather Graham:

Video: YouTube, canal: BBC

Y una cosa más…

Por si alguna vez te lo preguntaste... Así era la intro del show en España:

Video: YouTube, canal: Paramount Channel Spain