El escritor Joshua Becker intenta crear un movimiento para reducir la compra de ropa en las personas

Foto referencial. El escritor Joshua Becker intenta crear un movimiento para reducir la compra de ropa en las personas. Foto: Pexels

#laprobadita

Las mismas 30 prendas de vestir para tres meses, ¿te atreves?

Redacción Afull (I)

Si eres de lo que puede pasar desde la noche anterior pensando qué se quiere poner al siguiente día y cuando despiertas estás cambiando de elección sobre tu 'look'. Luego, antes de salir, te ves al espejo y regresas a la elección inicial, posiblemente el reto de 33 prendas para tres meses sea tu mejor opción; así no perderías tiempo eligiendo tu ropa en la mañana.

Proyecto 333, así se llama el movimiento que Joshua Becker, autor de ‘Menos es más’ que está ayudando a varias personas con esos dilemas mañaneros de saber cuándo deben parar de elegir qué prenda usar. Becker únicamente utiliza 30 piezas, lo que para él “es la cantidad perfecta”, según comenta a BBC.

Este proyecto ‘simplifica’ la vida de las personas. “Es una decisión menos que tengo que tomar cada mañana”, así asegura Becker a la BBC. Tal es el caso, que varias personalidades se han unido a este movimiento, como Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, quién acostumbra a utilizar camisetas de color gris.

Ya son seis años de la creación de esta ‘nueva forma de vida’ y cada vez más personas se están uniendo a la cómoda decisión de las mañana, entre ellas destacan Barack Obama , quien siempre se presentan con un traje  azul. Y eso no es todo, la disminución de la cantidad de ropa, no solo te da más espacio dentro del armario, sino que llena tu bolsillo.

Ahora, si crees que aún no estás listo para abandonar tus prendas, tienes que saber que realmente no tienen el significado que tú le das, así lo asegura Jennifer Baumgartner, autora de 'Eres lo que vistes'.

Si quieres unirte a este movimiento de menos dolores de cabeza en la mañana, tienes varios puntos que debes afrontar, tal como identificar la ropa que no utilizas, sino estás listo para donarla puedes esconderla para no saber que tienes esas prendas. Tienes que establecer límites de tiempo para saber cuántos días o meses vas utilizar la ropa, recuerda que no hay un tiempo exacto o bueno, es como tú te sientas cómodo y así mismo, el número de prendas que deseas dejar en tu armario.

Lo más importante de todo es que cumplas la política ‘uno por uno’, cuando una prenda ya no sirva o ya no la quieres cámbiala por otra, pero recuerda no volverte loco en la tienda y romper las reglas. Jennifer Scott, autora de "Lecciones de Madame Chic: 20 lecciones de estilo que aprendí cuando vivía en París", comenta que para tener un armario reducido no hay que sacrificar el estilo, es más ahí es cuando se da el "desarrollo de un estilo propio".