personalidad

Existen cinco tipo de personalidad que pueden dividir en grupos al mundo. Foto: Pixabay

#retroviral

Cinco personalidades que pueden dividir al mundo 

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Conocer tu personalidad puede ayudarte mucho a saber cuales son tus más grandes fortalezas, así como también a mejorar tus debilidades.

La personalidad de cada uno influye desde la elección de amigos, carrera profesional, candidatos por los que votamos en elecciones y un sin fin de otras decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida. Conocer tu personalidad más a fondo te puede ayudar a conocerte mucho mejor y saber de forma más acertada qué quieres y a donde vas en tu vida.

Desde la Época Antigua, filósofos como Cicerón ya delimitaban rasgos importantes de la personalidad. Aquí te presentamos esta selección de cinco tipos de personalidades para que así puedas identificar a cual te asemejas más.

1- Meticulosos

meticuloso

Son ese tipo de personas muy organizadas, que planean todo y ordenan sus días y semanas en base a la productividad. Son muy eficientes y suelen situar sus metas muy alto haciendo todo lo posible por conseguirlas.

Quienes no son meticulosos, perciben a estas personas como obsesivos o tercos.
Tener a tu lado como pareja o amigo a una persona meticulosa, puede ayudarte en la eficiencia de tu trabajo o estudios, y a organizar mejor tus quehaceres.

2- Extrovertidos

Se caracterizan por ser muy sociables y ser siempre vistos rodeados de amigos. Acostumbran a salir a la calle o de fiesta y ser siempre el centro de atención. Quienes no son muy extrovertidos, este tipo de personas pueden parecer muy egocéntricos o dominantes.

Para identificar a una persona extrovertida bastará con un apretón de manos. Estudios indican que las personas más extrovertidas tienden a dar un fuerte apretón, mientras que quienes lo hacen más suave, tienden a ser más neuróticos.

3- Simpáticos

Quienes sobresalen por su simpatía, suelen ser buenos amigos y personas de confianza. Son muy amables y afectuosos con los demás y normalmente están relacionados con trabajos sociales.

Quienes no sobresalen por esta característica, suelen ver a este tipo de personas como ingenuas o pasivas.

4- Aventureros

Este tipo de personas poseen un carácter abierto a nuevas experiencias. Su personalidad está llena de inquietudes, son personas muy curiosas y cuentan con una gran imaginación. Valoran siempre los cambios por sobre la rutina, y se les relaciona siempre con la búsqueda de experiencias eufóricas o intensas.

Quienes no cuentan con una personalidad aventurera, consideran a estas personas como descentradas o imprescindibles.

Estudios revelan que las personas con este tipo de personalidad cuentan con una línea política muy clara, por lo general relacionados al liberalismo y sin miedo a expresar sus creencias.

5- Neuróticos

Este tipo de personas se destacan por tener una gran inestabilidad emocional, tienden a sentir emociones desagradables como la ansiedad o irritabilidad. Personas que no cuentan con este tipo de personalidad, los perciben como inseguros o inestables.

Las personas con esta personalidad suelen buscar aceptación dentro de sus grupos de amistades. Son influenciables y tienen a mostrarse mucho a través de las redes sociales.

Las personalidad se mantienen estables a lo largo de la vida. A eso de los siete años ya podemos identificar una personalidad establecida, lo que no quiere decir que no podamos cambiar ciertos rasgos de nuestro ser conforme crecemos.