Algunos de los personajes más icónicos de 'La Guerra de las Galaxias' permanecieron alejados de la actuación, pero no de la saga. Fotos: Wikicommons/ Archivo.

Algunos de los personajes más icónicos de 'La Guerra de las Galaxias' permanecieron alejados de la actuación, pero no de la saga. Fotos: Wikicommons/ Archivo.

#recorderis

Los personajes de 'Star Wars' que se convirtieron en leyenda

Redacción Afull (I)

Películas como ‘Taken’, ‘Black Swan’ o el mismo ‘El Señor de los Anillos’ tienen algo en común con ‘Star Wars’: sus actores. La saga galáctica fue un gran impulso en las carreras de grandes intérpretes que forman parte del cine de actualidad. Inclusive de series famosas que vemos a diario.

Nombres como Liam Neeson, Natalie Portman, Harrison Ford, Christoher Lee, entre otros, dieron vida a grandes personajes de la ópera espacial, hoy por hoy, son referentes de la gran pantalla. Existen también quienes dedicaron su vida a cosechar el legado de cintas de Lucas. Ellos han trabajado porque la historia de sus personajes no quede en el olvido y, más bien, sean un referente de las grandes actuaciones del cine mundial.

A continuación revisaremos un recorrido por la trayectoria de los principales actores que veremos una vez más en la última entrega de 'Star Wars'.

Mark Richard Hamill (Luke Skywalker):

Nacido en 1951, en Concord, California (EE.UU.), Hamill es una leyenda viviente del cine. No necesariamente por la actuación en películas de gran renombre, sino por el mito que se ha formado alrededor del actor que dio vida a Luke Skywalker, caballero Jedi.

Actualmente tiene 64 años y luego de filmar la primera saga de 'Star Wars', allá por 1977, su talento se enfocó en ser la voz de varias series animadas: El guasón en 'Batman', Duende Verde en 'Spider-Man', entre otras. Su fascinación por la voz lo llevó a doblar películas y videojuegos.

Carrie Fisher (Princesa Leia):

En el 2014 encontramos a la californiana siendo parte del episodio 14, en la séptima temporada de la aclamada serie 'The Big Bag Theory', actuando como ella misma.

Anteriormente apareció en las serie 'Weeds', 'Sex and the City' y 'Family Guy', en esta última dando vida al personaje animado llamado Angela. Posterior a su éxito en la primera saga de 'Star Wars' Fisher se transformó en una actriz secundaria en otras películas.  A sus dotes actorales se suma el de la escritura. Su semi autobiografía 'Postales desde el filo' se convirtió en una película en 1990 y tuvo a Meryl Streep como protagonista. 

Harrison Ford (Han Solo):

Quizás el actor más prominente de la trilogía inicial de ‘Star Wars’. Su papel como Han Solo, únicamente se ve superado por su interpretación de Henry Walton Jones Jr., en las famosas películas de ‘Indiana Jones’, dirigidas por Steven Spielberg.  Su última aparición como Doctor Jones fue en el 2008. En el 2015 Ford tendrá la oportunidad de realizar una nueva aparición como el gran capitán del ‘Halcón Milenario’.

Anteriormente el actor estadounidense participó de los rodajes en las películas ‘Los Indestructibles 3’ y el ‘Secreto de Adaline’. En la séptima entrega de ‘Star War’ su personaje volverá a juntarse con el de Leia, retomando así la historia de una de las parejas más recordadas de la pantalla grande.


Richard Frank Oznowicz (Yoda):

El propio Lucas ha dicho que el sabio maestro de los Jedi se basó en los rasgos físicos del director británico. Oznowicz fue la voz de Yoda en la mayoría de las películas de la saga de ‘Star Wars’. De hecho, en el ‘Episodio V: El Imperio contraataca’ también fue el responsable del movimiento de la marioneta del personaje.

Su fuerte fue el doblaje de voz y una de sus últimas apariciones importantes fue en la película animada de 3D ‘Monster University’ en el año 2013. El personaje de Yoda muere en la entrega ‘El Regreso del Jedi’ y solo aparecería como un holograma, junto a otros grandes maestros Jedi en la próxima entrega

Peter Mayhew (Chewbacca):

Su devoción a la criatura peluda de más de dos metros de altura será premiada en la nueva entrega de ‘Star Wars’. Maythew volverá a interpretar al leal wookie y compañero de Han Solo.  El británico ha consagrado su vida a las convenciones sobre la película galáctica y, de alguna manera, ha logrado que el personaje mantenga su reconocimiento y estima a lo largo de los años.

Anthony Daniels (C-3PO): 

El simpático androide construído por Anakin Skywalker es uno de los pocos personajes que aparece en todas las entregas de ‘Star Wars’.  Daniels se ha dedicado a las convenciones de la película. El actor británico rechazó en un inicio el papel del robot, pero después de revisar el guión se dio cuenta que es un personaje clave dentro de la saga. Junto con R2-D2, C-3PO aparece en todas las películas de la saga de Lucas.

Kenny Baker (R2-D2):

Con 81 años cumplidos, el actor británico tiene un lugar especial en las películas galácticas. Además de interpretar al carismático androide, Baker realizó el papel de Paploo, un ewok que ayuda en el enfrentamiento de los rebeldes contra el Imperio. El personaje R2-D2 fue uno de los primeros en ser confirmados para la primera película de la nueva trilogía.

Darth Vader (James Earl Jones):

Junto con Obi-WanKenobi, el personaje del Lord Sith es uno de los que más intérpretes ha necesitado. La vinculación con Anakin Skywalkers hace que actores como Hayden Christensen, James Earl Jones, David Prowse y Sebastian Shaw tengan que aportar su talento para dar los matices necesarios a Vader. Aquel que alguna vez fue Padawan de Obi-Wan podría tener una aparición importante en la nueva saga dirigida por J.J. Abrams.

Liam Neeson (Quin-GonJinn):

El actor que le dio vida al maestro Jedi, Liam Neeson ha desarrollado una prolífera carrera cinematográfica, después de trabajar en 1999 con George Lucas, el actor irlandés logró notoriedad con películas como ‘Batman Begins’, su aclamada ‘Taken’, ‘Furia de Titanes’ y sus recientes ‘Non-Stop’ y ‘Run All Night’.

Samuel L. Jackson (Mace Windu):

A raíz de su aparición en la saga galáctica de Lucas, Jackson ha tenido apariciones y roles protagonistas en película como ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América’, ‘Iron Man’, entre otras. El actor tiene el mérito de actuar en la edición de ‘Star Wars: La guerra de los Clones’, en el 2008.

Natalie Portman (Padmé Amidala):

Portman realizó un personaje relevante en la historia de Star Wars: de reina del planeta Naboo fue la esposa del cabellero Jedi,  Anakin Skywalker. Fruto de su unión nacen Luke y la Princesa Leia. Portman posteriormente alcanzaría un premio Oscar a la mejor actriz por su actuación en la película 'Black Swan'. También formaría parte en cintas como ‘V de Vendetta’, ‘Closer’, ‘My Blueberry Nights’, ‘Thor’, entre otras.

Christopher Lee (Conde Docu):

Su personaje en la película espacial también es conocido como Dart Tyranus. Fue un maestro Jedi, pero cayó al Lado Oscuro de la Fuerza. Lee se uniría en el 2001 a la saga ‘El Señor de los Anillos’.

Su personaje como Saruman tiene grata recordación entre los aficionados al séptimo arte. Entre sus últimas apariciones cinematográficas resaltan ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Hugo’, ‘The Girl from Nagasaki’ entre otras. Falleció el 7 de junio de 2015.