Hachiko

Una de las escenas de la película 'Siempre contigo: Hachiko'. Foto IMDb

#Recorderis

Cuatro perros que dejaron su huella en el cine

Redacción Afull

Hay perros que han marcado la historia del cine, Lassie por ejemplo con su don para rescatar al pequeño Tim – el personaje principal de la película – de todos los aprietos en los que se metía. O Frank el alienígena disfrazado de perro que aparece en ‘Men in Black’. Pero ¿cuál es el nombre real de estas mascotas que dejaron su huella, literalmente, en la pantalla grande?

Lassie

Video tomado de la cuenta de YouTube: MOVIECLIPS

El personaje de Lassie, un collie de pelo largo, es uno de los más recordados de la historia del cine. El personaje original de Lassie en realidad era macho y se llamaba Pal. Este perro protagonizó siete películas, la primera en 1943 llamada ‘Lassie regresa a casa’ y estuvo también en dos series de televisión. Murió en 1954 cuando tenía 11 años, pero sus descendientes continuaron protagonizando la historia de la “perra más conocida del mundo”.

Marley

Video tomado de la cuenta de YouTube: MARLEY Y YO - PELÍCULA

¿Recuerdan la película ‘Marley y yo’? Aquella protagonizada por Jennifer Aniston que cuenta la vida de una pareja de recién casados junto a su perro. Bueno, en esta historia se necesitaron 22 perros para interpretar a Marley porque la película recorre todas las etapas de vida de la mascota. Marley es de raza labrador y fue inspirado en el perro de John Grogan, quien escribió la historia en la que se basó la película.

Frank ('Men in Black')

Video tomado de la cuenta de YouTube: zoomeyetube

Frank es el divertido agente secreto de cuatro patas en la película ‘Men in Black’. Este perro es de raza pug y el nombre real de la mascota es Mushu. Él estuvo en las dos primeras películas de Los Hombres de Negro, pero en la segunda ganó mayor protagonismo y es recordado por aquella escena en la que canta, por la ventana, el éxito de Gloria Gaynor, I will survive.

Hachiko

Video tomado de la cuenta de YouTube: NyoFandub

El filme fue inspirado por el perro akita de un profesor universitario japonés. Esta historia que de seguro le sacó una lágrima a más de uno, tuvo dos versiones: una japonesa y un 'remake' producido en 2009 que se llamó ‘Siempre a tu lado Hachiko’. En esta última Hachiko fue interpretado por tres perros diferentes: Chico, Layla y Forrest. En la serie de la cadena Fox, ‘Futurama’, se recrea también esta historia, pero esta vez la protagoniza Simuerdiera, el perro de Fry.

Video tomado de la cuenta de YouTube: Fog Night