A veces, la imaginación de los parientes en la infinita selección de medias es sorprendente. Foto: Flickr/ Casey Fleser.

A veces, la imaginación de los parientes en la infinita selección de medias es sorprendente. Foto: Flickr/ Casey Fleser.

#lachistosa

¿Cuál es el peor regalo de Navidad?

Redacción Afull (I)

Típico y estás frente a toda tu familia abriendo los regalos de Navidad cuando, de repente, de uno de esos paquetes sale un par de medias. La persona que te lo regaló está ansiosa de ver tu reacción y, aunque quieres ponerte a llorar, no te queda de otra que sonreir e ir a dar el respectivo abrazo de agradecimiento.

¿Te suena?, no eres el único, medias, gorros con coloridos diseños, pijamas de dinosaurios y mucho más  son los regalos que la gente detesta, pero que lamentablemente nunca faltan en la Navidad. Es aquí donde se comprueba el dicho de que ‘Entre gustos y colores, no deciden los doctores”. Lo que pasa es que, a la hora de buscar qué regalar, es difícil saber qué es lo que las personas quieren.

La creatividad y la imaginación también pueden servir de ayuda para escoger un obsequio, pero lo más importante es conocer los gustos de las personas. Para saberlo, el primer paso es fijarse en las actividades que realiza a menudo o sus gustos: deportes, lectura, pintura, música, tecnología, etc.

Como no siempre se dan el trabajo de examinar los gustos de la persona antes de regalarle algo, ha surgido una lista de los peores regalos de Navidad. La nómina es extensa, pero aquí están las respuestas más frecuentes que dieron los jóvenes universitarios:

el peor regalo de navidad

Entre los peores regalos de navidad más famosos y frecuentes están:

Artículos para el hogar:

En este grupo, se incluye a los portarretratos, sábanas, vasos, floreros, utensilios de cocina, y todos los adornos que no sorprenden al quitarles la envoltura de papel de regalo.

Ropa:

Las prendas de vestir son un mal regalo solo cuando los colores, diseños, modelo y talla no son del agrado de la persona que las recibe. ¿Complicado no? Y peor idea es regalar ropa interior o prendas con diseños navideños. Todo bien con el espíritu, pero hay que aceptar que si te pones ese suéter en abril serás víctima de bullying.

Artículos 'personales':

Aquí están los artículos que supuestamente son para uso de la persona, aunque no se cumple en todos los casos. Por supuesto, la lista está encabezada por los peluches, seguidos por los esferográficos y todos, los útiles escolares, espejos, lociones, cepillos de cabello o de dientes, entre otros.

Además de los artículos mencionados, hay más que estarán guardados en la memoria de todos como los peores regalos de Navidad al igual que le nombre de la persona que los dieron. ¿Por qué regalaron eso? El problema está en no analizar los gustos y preferencias de quién va a recibir el obsequio.

El dinero es otro factor que influye a la hora de elegir un presente, pero no tiene porqué ser el causante de un mal regalo. Muchas veces, un detalle pequeño, un dulce o una artesanía son mejores que un suéter con un diseño de Papá Noel y Rodolfo, el Reno. Ahora la pregunta es: ¿dónde encontrar algo así?

En esta Navidad (2015), hay ferias que ofrecen todo tipo de artículos hechos con la sutileza y buen gusto de los artesanos como: El Zoco (Paseo San Francisco, Cumbayá, de 11:00 a 20:00) o la Feria de la Plaza Foch (La Mariscal, de 9:00 a 19:00). Ambas estarán abiertas hasta hoy, 24 de diciembre de 2015.

Pero ojo, no hay que perder el espíritu de esta época y recordar que la Navidad no solo se trata de obsequios materiales. Hay personas que consideran que, en estas épocas, el peor regalo es no pasar junto a su familia. Así manifiesta un joven estudiante de la Escuela Politécnica Nacional que, por ser de otra provincia y por sus estudios, no podrá pasar junto a sus seres queridos esta Navidad.