Afull

Si eres de la década de los ochenta, cuando naciste estaban de moda las películas de ficción y en los noventa las producciones animadas. Foto: Pixabay

#Recorderis

¿Sabes qué película estaba de moda el año en el que naciste?

Redacción Afull (I)

Alguna vez te detuviste a pensar qué tipo de música se escuchaba justo el año en el que naciste o cuáles eran las tendencias de la moda en ese mismo espacio de tiempo. Y ni hablar del cine, alguna vez te preguntaste ¿qué película estaba de moda cuando eras un bebé?

Si eres de la generación de los 80, en estos momentos debes estar acercándote con peligro a las tres décadas de vida o seguramente superaste ya los 30 años. Pues déjanos contarte que en la década en la que llegaste al mundo, el cine de ficción tenía un apogeo importante. Por ejemplo, en 1983 se estrenó ‘Star Wars: El regreso del Jedi’, en 1982 ‘E.T.’ y en 1985 ‘Volver al futuro’.

Pero si eres de los 90, probablemente vendrán a tu memoria recuerdos de cosas como los Hielocos, los tazos, o las consolas de video como Play Station. En cuanto al cine, a inicios de aquellos años se ponían de moda las películas animadas, en 1992 se estrenó 'Aladdin' de 'Disney' y tres años más tarde 'Toy Story'.

Ahora, si quieres ponerte un poco más nostálgico pues te diremos que hace 16 años llegaba a las salas de cine ‘El Grinch’ y hace diez ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’. Pero dejemos de hurgar en el pasado, a continuación te tenemos la respuesta de qué película se estreno y se puso de moda justo el año en el que naciste, según una lista realizada por la revista especializada en espectáculos Cosmopolitan.