Trash Doves fue la creación de una ilustradora estadounidense y se ha vuelto viral en redes sociales.

Trash Doves fue la creación de una ilustradora estadounidense y se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

#retroviral

¿De dónde salieron las palomas moradas de Facebook?

Redacción Afull. (I)

Desde inicios de febrero de este 2017, unas extrañas aves se tomaron Facebook. Tienen los ojos negros y grandes, el plumaje morado, también las patas amarillas. Pero no solo eso, mueven sus cabezas de abajo hacia arriba, como si estuvieran en un concierto de rock. La pregunta es de dónde salieron estos extraños emplumados, por qué los usuarios de redes sociales los utilizan para ahorrarse algunos caracteres en los comentarios.

Pues bien, para empezar llamemos a estas aves por su nombre: Trash Doves (palomas de la basura), así fueron bautizadas por su creadora, según lo asegura el portal web PlayGround. Las aves fueron la creación de Syd Weiler, ella es una diseñadora digital de Florida que ya cuenta con un fiel grupo de fanáticos en YouTube e Instgram. Aunque el ave no es su único trabajo, en su página web también se pueden encontrar ilustraciones de robots, casas, elementos de la vida cotidiana, etc.

La primera aparición de la paloma morada fue en Tailandia en un video, en el que aparece moviendo su cabeza, junto a un gato. Después de esa aparición los internautas comenzaron a usarla en los comentarios de redes sociales. Tuvo tanta acogida en el país asiático, que su creadora decidió agradecer a los tailandeses con una ilustración en Facebook, en ella se puede ver a la paloma morada sosteniendo en el pico la bandera tailandesa y con un mensaje en inglés que dice: “Gracias Tailandia”.

Así de sencillo, después de volverse famosa en el país asiático el ave empezó a tomarse el espacio de comentarios de otras regiones del mundo y en la segunda semana de febrero se pudo ver a este personaje morado en cuentas de Facebook ecuatorianas. Ahora las ‘trash doves’ son famosas y se las puede descargar, de manera gratuita, en Facebook Messenger como un sticker más, por eso es más común que las utilicen.

Trash Doves

Pero no solo eso, las redes sociales se han llenado de memes e imágenes que bromean con este divertido personaje, aquí la selección de algunos de ellos: