BatDad es uno de los papás virales más famosos. Comparte sus graciosos videos en sus diferentes cuentas en redes sociales. Foto: Facebook de BatDad

BatDad es uno de los papás virales más famosos. Comparte sus graciosos videos en sus diferentes cuentas en redes sociales. Foto: Facebook de BatDad

#retroviral

'Papás virales' que te harán reír, sonreír y llorar...

Redacción Afull

Para todos, o para la gran mayoría, nuestro papá (el de cada uno) es el mejor. Incluso de pequeños lo veíamos como un superhéroe y pensábamos que nada era imposible para él. Pero resulta que, a fin de cuentas, todos los padres son increíbles- claro que habrá excepciones- y gracias a Internet se han podido conocer las historias de algunos de ellos.

Los llamaremos papás virales, porque se hicieron conocidos después de que su video o historia se diseminara rápidamente en la red. Durante días y semanas, sus casos en particular conmovieron e hicieron llorar (y también sonreír y reír) a millones de cibernautas. A propósito de su día, he aquí un recuento de los mejores papás del mundo digital.

‘Papá Araña’

El pequeño Jayde, diagnosticado con cáncer terminal, recibió una asombrosa sorpresa en su cumpleaños número 5. Ese día llegó a su casa un invitado muy especial, al Hombre Araña (conocido también como Spiderman). Cuando este salta del techo de su casa el niño no lo puede creer, con timidez lo abraza y lo invita a pasar a su casa.

Lo que no sabe Jayden es que el Hombre Araña es en realidad su papá Mike Wilson usando un disfraz del superhéroe. Wilson grabó el video de la sorpresa y lo subió a YouTube, el mismo que en siete meses acumuló más de 10 millones de reproducciones.

Video: YouTube, canal: Mike Wilson 3RUN

Papás artísticos

David LaFerriere y Brian Dunn comparten la misma vena artística y son conocidos en Internet por hacer del ‘lunch’ de sus hijos toda una experiencia. El primero, padre de Evan y Kenny (ya adolescentes), se hizo famoso porque durante años- todos los días- decoraba con ilustraciones los empaques transparentes para sánduches que enviaba a sus hijos para el almuerzo.

Foto: Flickr/David Laferriere

Foto: Flickr/David Laferriere

Y algo similar sucede con Dunn, quien cada día (durante los últimos tres años) ha dibujado un personaje animado diferente en las bolsas (de papel, esas de color café) de comida que lleva su hijo a la escuela. A este creativo padre, diseñador e ilustrador de profesión, le toma cerca de 30 minutos hacer cada caricatura, las realiza durante su hora de almuerzo y las colorea cuando su hijo se va a dormir.

Foto: Brian Dunn

Foto: Brian Dunn

Bat Dad

Este papá es literalmente un superhéroe, o al menos luce como uno. Todo gracias a una máscara de Batman que lleva a todas partes y con la que entretiene a sus hijos y a los miles de usuarios que lo siguen en Facebook, Instagram, Vine, YouTube y Twitter.

Blake Wilson es su identidad secreta (o bueno, no tan secreta). Tiene cuatro pequeños, está casado con una esposa muy paciente, y es dueño de dos perros y una máscara del Caballero de la Noche. Aunque es una celebridad viral Wilson confesó al portal Today que es un papá normal, con una vida normal al que le gusta divertirse junto a sus hijos y su esposa Jen.

Un papá que piensa en todo

Cuando Zoe nació, Bruce McCulloch acababa de conocer que el cáncer de piel que padecía se estaba expandiendo. Sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida y quiso dejarle a su hija tarjetas, que ella iría recibiendo en cada uno de sus cumpleaños.

Bruce McCulloch junto a Zoe. En la actualidad la niña festejó su cumpleaños número 5 y recibió su quinta tarjeta.

Bruce McCulloch junto a Zoe. En la actualidad la niña festejó su cumpleaños número 5 y recibió su quinta tarjeta.

McCulloch pudo celebrar el primer año de Zoe antes de fallecer y para los siguientes aniversarios de la niña, hasta su cumpleaños 16, escribió una carta. También hizo dos para cuando tuviera 18 y 21 años. Por su enfermedad no podía escribir así que le dictó a su esposa frases y pensamientos que le hicieran a saber a su hija lo mucho que la quería.

Las caricias de papá

El clip de un papá bañando por primera vez a su bebé se volvió viral en marzo de 2015, aunque fue grabado en el 2012. En el tierno video, compartido en Facebook, se observa al padre hablándole amorosamente a su pequeño mientras le da un baño. Le explica que el agua caliente lo ayudará a relajarse. 

Video: YouTube, canal: YouNews

El papá que miente

Aunque no se trata de un video real y tampoco de un padre de carne y hueso, el conmovedor comercial pone en evidencia la realidad de muchos progenitores alrededor del mundo. La aseguradora MetLife produjo un spot en el que se muestra todo lo que un papá es capaz de hacer- incluso mentir- por el bienestar y la felicidad de sus pequeños. 

Video:YouTube, canal: MetLife Hong Kong