Un ecuatoriano en la provincia de la provincia de Los Ríos se llama Batman

Un ecuatoriano en la provincia de la provincia de Los Ríos se llama Batman. Foto: Captura de pantalla

#orgánica

En Ecuador hay un Batman, dos Superman y 622 Hitlers

David Landeta.
Redactor (I)

Cuando Bob Kane y Bill Finger crearon, en los años 30, a Batman nunca se imaginaron que el ‘Caballero de la noche’ llegaría a Ecuador, específicamente a la provincia de Los Ríos, en 1981. Aunque no lo creas es cierto, en esta provincia ecuatoriana hay un hombre que se llama Batman, así lo asegura el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) en una aplicación que te permite buscar los nombres inscritos en Ecuador y que constan en la base de datos del Registro Civil.

Pero el superhéroe murciélago no es el único en el país, el ‘Hombre de acero’ también llegó al territorio ecuatoriano en dos ocasiones, la primera en 1945 y la segunda en 1961; pues sí dos ecuatorianos fueron bautizados como Superman, el uno en la provincia de Loja y el segundo en Los Ríos. Aunque el héroe de DC Comics no es el único personaje de acción inscrito en el Registro Civil, también hay dos Rambos y la misma cantidad de James Bond.

Hitler fue uno de los personajes que dejó una huella en la humanidad; aunque su legado fue siniestro, su nombre también funcionó como inspiración para bautizar a varios compatriotas y no solo a uno, en Ecuador, desde 1934, se han inscrito 622 Hitlers, los dos últimos en 2015. Pero no solo eso, algunos padres decidieron llamar a sus hijos con el nombre y el apellido del líder del partido Nazi, en Ecuador 24 niños fueron llamados Adolfo Hitler.

Un ecuatoriano que se precie, lleva a su país en la piel y hay algunos que hasta en el nombre, literalmente hablando. Pues sí, en Ecuador hay 409 personas que se llaman Ecuador; la mayoría de ellos fueron registrados en Manabí, 153 y la segunda provincia con mayor cantidad de Ecuadores es Guayas, en total 150, luego le sigue Los Ríos con 26. El primer ecuatoriano que lleva el nombre del país fue inscrito en 1906 y el último en 2016.

Y bueno si ya te quedaste sin ideas de cómo ponerles a tus hijos, siempre hay una solución, los fluidos corporales podrían ser la respuesta. ¿No nos crees? Pues podrías preguntarles a las personas que se llaman Semen o Lágrima. Es cierto, en 1921 algún creativo guayasense decidió que su hijo se llame Semen; además, en total once ecuatorianas se llamaron Lágrima, la primera registrada en 1925 y la segunda en 1956.

Ahora, si te preguntabas cuántos Brayan hay en Ecuador, pues te tenemos la respuesta: en total 12 474 compatriotas se llaman así y el año en el que más ‘Brayans’ se inscribieron fue en 1998, en total 963. Pero además la mayoría de ellos son serranos, la provincia con más ‘Brayans’ es Pichincha que tiene 2 133, le sigue Cotopaxi con 1609, Chimborazo con 1365, Carchi con 1 046, Loja con 959 y Guayas con 907. ¿Y ‘la Kimberly’?, pues en total hay 14 145 chicas que se llaman así en el país.

A continuación te presentamos una lista con una selección de los nombres más peculiares en Ecuador, puedes escoger el que más te gusta: