Carol, la hija del matrimonio Freeling, en 'Poltergeist' es parte del grupo de niños terroríficos del cine. Foto: Hoyts Cinema

Carol, la hija del matrimonio Freeling, en 'Poltergeist' es parte del grupo de niños terroríficos del cine. Foto: Hoyts Cinema

#recorderis

Cinco niños que provocan escalofríos en el cine

Redacción Espectáculos

El  26 de junio se estrena en los cines nacionales el remake de la película ‘Poltergeist’. Esta cinta estrenada en 1982 fue escrita y producida por un joven Steven Spielberg, que para ese año ya se había hecho conocer en Hollywood con ‘Tiburón’, ‘En busca del arca perdida’ y ‘E.T.’ Con un presupuesto de USD 10 millones la película fue un éxito de taquilla al recaudar USD 76 millones.

El filme, sigue la historia de los Freeling, una pareja de esposos y sus tres hijos cuya vida en un tranquilo vecindario cambia por completo cuando se enfrenta a una serie de fenómenos paranormales. Pero si hay algo que incrementa la tensión en la cinta, además de los novedosos efectos especiales, era la inocencia con la que Carol, la hija menor del matrimonio Freeling, se acercaba a esta entidad sobrenatural sin sospechar los riesgos que representaría.

Video: YouTube, canal: MOVIECLIPS Classic Trailers

Drew Barrimore había sido la primera opción de Spielberg para este papel. Pero finalmente fue una casualidad la que puso a Heather O'Rourke en el camino del productor, quien se quedó con el papel de Carol, a quien interpretó en la secuela de tres películas antes de fallecer a los 12 años.

Pero O’Rourke no ha sido la única joven intérprete que ha causado escalofríos entre el público. En 1973, Linda Blair fue la actriz que, en ‘El Exorcista’, se encargó de dar vida a Regan, una niña de 12 años que empieza a revelar un extraño comportamiento que su madre atribuye a los trastornos de la pubertad.

Video: YouTube, canal: 6xordorigma2011

Pero cuando todas las explicaciones médicas se agotan, la madre de Regan acude a un sacerdote quien descubre que la niña está poseída por un espíritu maligno al que trata de expulsar con un exorcismo.

Por aquella misma época, otro niño de cabello oscuro y mirada penetrante inquietaba a los espectadores que se sentaban a ver ‘La profecía’ (1976). En la cinta, Harvey Stephens, con tan solo seis años, se metía en los zapatos de Damien, un solitario y misterioso niño del que se pensaba que podía ser el anticristo y que crecía en una familia acomodada pero rodeado de una serie de extrañas muertes.

Video: YouTube, canal: Pyrkenstein

Otras de las memorables actuaciones viene de la mano de Danny Lloyd, el pequeño que hablaba con un amigo invisible mientras jugaba por los pasillos del enorme y vacío hotel Overlook, donde su padre Jack Torrance (Jack Nicholson) terminó por desquiciarse, intentando matar a su familia, en ‘El resplandor’ (1980).

Lloyd reemplazó a Cary Guffey en el papel de Danny luego de que los padres de Guffey se negaron a exponer a su hijo a una trama tan escalofriante como la que dirigía Stanley Kubrick.

Video: YouTube, canal: Andrew Henderson

Y aunque los efectos especiales no eran tan elaborados como en el cine contemporáneo, desde 1960, el rostro de Martin Stephens se ha quedado grabado en la retina de muchos amantes del cine terror con su interpretación como David Zellaby, uno de los niños de la villa Midwich que, con un rubio cabello y un misterioso resplandor en sus ojos, tenían el poder de comunicarse telepáticamente y en cuyo alrededor suceden una serie de muertes sin sentido.

Video: YouTube, canal: entreact333