El jugador de la selección de Brasil, Neymar, en una falta durante uno de los partidos de su selección.

El jugador de la selección de Brasil, Neymar, en una falta durante uno de los partidos de su selección. Foto: AFP

#experimental

Neymar ya no rodará más en el Mundial de Rusia 2018

Redacción Afull. (I)

Al minuto 90 del cotejo entre Brasil y Bélgica, los cariocas peleaban por empatar el compromiso. Cuando estaban cerca de conseguirlo, Neymar cayó en el área simulando un penal, pero el juez del cotejo no lo sancionó. Esta fue la última simulación del jugador en Rusia 2018 porque el equipo brasileño quedó eliminado de la Copa del Mundo la tarde de este 6 de julio del 2018, con una derrota 2-1.

Te contamos las ‘emojiones’ del partido:​

El showman


Thibaut Courtois, el arquero de Bélgica, fue la figura del compromiso. Brasil luchó en el segundo tiempo por igualar el marcador hasta el último minuto; Gabriel Jesús buscaba el empate por el centro, junto a Coutihno; Neymar y Fernandinho lo hacían por las bandas; pero la excelente actuación del guardameta belga, sobretodo con una atajada a Neymar al minuto 93.

    

La jugada del cosmos


Brasil se fue de Rusia dejando jugadas que pocos podrán olvidar. Una de ellas la protagonizó Gabriel Jesús al minuto 53’, el delantero del Manchester City trato de superar la marca Jan Vertonghen y lo hizo pasando el balón entre las piernas del belga, pero al final la jugada no terminó en nada.

     

Es en serio

Nuevamente Neymar fingió una falta dentro del área, esta vez cerca del final del partido cuando trató de actuar como si le hubieran empujado, pero esto no fue real. Rusia 2018 ha sido el Mundial de las simulaciones del jugador brasileño, antes del inicio del cotejo con Bélgica Neymar había pasado 15 minutos, de los 360 que había jugado, en el piso.

    

¿Para qué te traje?


Cuando Brasil soñaba en una semifinal con Francia, el defensa Fernandinho cometió un error dentro del área que ayudó a Bélgica a marcar su primer gol. El zaguero trató de despejar un balón con la cabeza, pero el esférico terminó en el fondo del arco de Alisson, así los belgas iniciaron su camino a la clasificación.

      

No me quiero ir señor Mundial


Y eso, básicamente, fue la actuación de la Conmebol en el Mundial. Con la eliminación de Uruguay en la mañana y la de Brasil en la tarde de este 6 de junio del 2018, Sudamérica se quedó sin representantes en el Mundial. El campeón, por cuarto Mundial consecutivo, será europeo.

      

Ese sí, un equipo


Bélgica es uno de los mejores equipos del Mundial y las estadísticas lo demuestran. Hasta el momento los diablos rojos llevan cinco partidos ganados, de cinco jugados. Además es una de las selecciones más goleadoras con 14 tantos marcados y solo cuatro recibidos.