La gala de los premios Grammy se realizó el pasado domingo 28 de enero del 2018.

La gala de los premios Grammy se realizó el pasado domingo 28 de enero del 2018. Foto: Wikicommons

#paraquecaches

Cuántos millones ganan por año los músicos que brillaron en la noche de los Grammy



Infobae - Red de Noticias Albavisión
30 de enero de 2018 13:00

Fueron los músicos del año. Brillaron en cantidad de tickets vendidos en sus recitales y, sobre todo, en reproducciones digitales de sus temas. Hicieron contratos millonarios con las discográficas y son las estrellas indiscutidas del momento. Luego caminan por una alfombra roja y se lucen en la entrega de los Grammy Awards, el mayor galardón que entrega la industria de la música de los Estados Unidos. Y ese combo de éxito y repercusión hace que los artistas ganen mucho dinero. ¿Cuánto? Millones de dólares.

La revista Forbes realiza cada año el ya tradicional Celebrity 100, un ranking con las ganancias de las mayores celebridades del mundo. No entran solo músicos, claro: Lionel Messi, el astro de la selección argentina y el Barcelona, por caso, ocupa el puesto 14 con una ganancia anual de unos USD 80 millones, que recauda de lo que le paga el club catalán y de sus contratos (USD 27 millones, en total) con Adidas, EA, Huawei y Gatorade, entre otras primeras marcas.

A continuación, cuánto ganaron en 2017 los principales triunfadores de la ceremonia del domingo pasado. Y un bonus track con el dinero anual que se embolsaron algunos de los más destacados perdedores de la gala.