Hay tendencias que hace 20 años nos volvieron locos y que ahora nos espantan. Foto: Captura.

Hay tendencias que hace 20 años nos volvieron locos y que ahora nos espantan. Foto: Captura.

#recorderis

La moda de los 90 que no vestirías, ¿o sí?

Redacción Tendencias (I)

La moda de la década de los 90 está de regreso. Muchas mujeres han sacado del cajón sus gargantillas, los ‘crop tops’, las medias sobre la rodilla… y los hombres han hecho lo mismo con las camisas de franela, el cabello con largo medio aparentemente descuidado y las gafas vintage.

Sin embargo, hay tendencias que se llevaron hace 20 años de las que muchos se arrepienten. Ya ha transcurrido suficiente tiempo para tener la distancia necesaria y darles un vistazo a esas propuestas estéticas y enterrarlas definitivamente.

Las personas que vivieron su adolescencia y juventud en esa época aseguran que no ha cambiado mucho la moda, principalmente en las prendas básicas. Pero basta con googlear ‘moda de los 90’ para que los entrevistados (que en este caso fueron amigos y familiares) suelten risas cuestionadoras sobre porqué cometieron ciertos pecados estéticos.

Las camisetas fueron LA prenda en los 90. Se usaban de colores sólidos, con las mangas dobladas y metidas en jeans de cintura. Sólo no entienden por qué todavía no se fabricaban camisetas de cortes más ceñidos. Las camisetas con estampados gigantes de marcas en el frente también fueron otra moda. No Fear es quizá la más recordada.

Los jeans de mezclilla pura, súper gruesos, hasta la cintura y un tanto bombachos fueron también muy populares. Las bastas se doblaban al ancho del tobillo para ser metidas en las medias o en las botas.

Las cejas súper finas como dibujadas con un lápiz, unos mechones muy delgados de cabello sueltos sobre el rostro y el uso de vinchas  de clip para adornar la cabeza son algunos rituales femeninos de belleza en desuso.

Los hombres no quedan libres: son culpables de hacerse la permanente, pintarse el cabello de un rubio casi amarillo, usar argollas en los dos lóbulos o sombreros de tipo cubo.

En el 95 llegó Cher Horowitz. Alicia Silverstone encarnó a este personaje en ‘Ni Idea’ para criticar algunas de las ropas que se usaban en la época. “No quiero ser una traidora de mi generación, pero no entiendo cómo se visten los chicos hoy. O sea, parece que acaban de caerse de la cama, se pusieron unos pantalones holgados y cubrieron su cabello graso con una gorra hacia atrás. ¿Y esperan que nos desmayemos? No lo creo.”

Video: YouTube, cuenta: Amanda Elizabeth

Así, el filme replanteó la moda de los 90; marcando la transición hacia una generación más interesada en la moda.