El nadador olímpico Michael Phelps durante una competencia en las Olimpiadas de Río 2016

El nadador olímpico Michael Phelps durante una competencia en las Olimpiadas de Río 2016. Foto: AFP

#Retroviral

Michael Phelps una máquina de hacer medallas y memes

Redacción Afull (I)

Michael Phelps ha tenido una excelente actuación en las Olimpiadas Río 2016, el nadador estadounidense consiguió su medalla olímpica 23, el pasado 7 de agosto del 2016 en la prueba de relevos libres y podría conseguir cuatro más, en total tendría 27 medallas en sus participaciones en juegos olímpicos. Pero más allá de sus éxitos deportivos, en estos días su nombre ha sonado por una fotografía en la que se puede notar su expresión de enojo mientras observa a uno de sus contrincantes.

Y cómo ya pasó con la salvavidas de las piscinas olímpicas, que tenía cara de aburrimiento mientras observaba a los competidores, las redes sociales crearon memes para bromear con la expresión del deportista. El ‘tiburón de Baltimore’, nombre con el que se conoce a Phelps, se ve muy molesto en la instantánea que circuló en redes, inclusive existe un video en el que se puede ver al nadador con rostro enojado por varios segundos, mientras otro competidor hace trabajos de estiramiento frente a él. Pero ¿quién es el otro deportista al que el estadounidense mira con desaprobación?

Se trata del sudafricano Chad Le Clos que ya tiene historia de enfrentamientos con el ‘tiburón’ norteamericano. En 2012 los dos compitieron en el mundial de Londres 2012 en la prueba de 200 metros mariposa, en aquella ocasión el representante de Sudáfrica se quedó con la presea dorada y Michael fue segundo. Tal vez esa derrota explique el rostro de Phleps cuando volvió a ver a su contrincante, aunque sobre este tema dijo: “Ni siquiera le quería mirar. Él hace lo suyo, y yo lo mío”, según una publicación del portal Verne.

Pero Internet no tardó en crear memes sobre la expresión del estadounidense, en uno de estos dibujos se ve al atleta lanzando un rayo a la cabeza del sudafricano. También lo comparan con dos personajes de la saga de Star Wars: el malvado Darth Sidious y Darth Maul, aquel personaje de rostro rojo con negro y tres cuernos en su frente.

Lo cierto es que Michael Phelps ha roto records desde que empezó su participación en los juegos olímpicos. Hasta el momento ha conseguido 19 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en sus cinco participaciones olímpicas: en Sidney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008), Londres (2012) y la última en Brasil (2016).