Larry Hagman (der.) y Barbara Eden (izq.) fueron los protagonistas de la serie de televisión 'Mi bella genio'.

Larry Hagman (der.) y Barbara Eden (izq.) fueron los protagonistas de la serie de televisión 'Mi bella genio'. Foto: Captura de pantalla

#recorderis

¿Recuerdas a 'Mi bella genio'? Así luce su protagonista actualmente

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Barbara Jean Morehead, actriz recordada por su actuación en la recordada serie 'Mi bella genio', reapareció en una entrevista en el programa de Oprah Winfrey. En ella se refirió a las acusaciones de sexismo que hay en contra de la serie que emitía la cadena NBC.

Hace poco más de medio siglo, en 1965, se emitía en las pantallas de Estados Unidos la primera temporada de una de las series icónicas de la televisión norteamericana, 'Mi bella genio', protagonizada por la actriz Barbara Jean Morehead, también conocida como Barbara Eden, quien tenía por ese entonces 34 años y era la encargada de dar vida a Jeannie, la genio que vivía en una botella propiedad del austronauta Anthony Nelson.

Tras más de medio siglo del estreno de la serie, la actriz reapareció en televisión. Hoy de 84 años, Eden estuvo invitada al programa de Oprah Winfrey, el pasado 13 de agosto del 2016. La relación de “amo y propiedad” entre el astronauta y la joven genio de la botella, durante décadas ha dado que hablar sobre el tono sexista de la producción televisiva -algo que no habría sido para nada extraño en la cultura occidental de mediados de los años sesenta-.

Video: YouTube, canal: OWN

Pero ante esas ideas, fue la propia Eden quien defendió a Jeanny y desestimó dichas acusaciones. “Ha habido mujeres jóvenes que se me acercan y dicen que mi personaje les dio poder”, aseguró la actriz, que enfatizó en el impacto positivo que su interpretación tuvo en sus congéneres.

Con respecto a la relación con el otro personaje principal de la serie, Anthony Nelson que fue encarnado por Larry Hagman, Eden aseguró que “pese a que normalmente vivía dentro de una botella a menos que su amo la llamara, era solo una dinámica entre genio y amo, pero que jamás fue obligada ni sometida”, según publicó The Huffington Post.