Los memes saltaron a las redes sociales poco después de que la colombiana Ariadna Gutiérrez fuera coronada por error en el Miss Universo.

Los memes saltaron a las redes sociales poco después de que la colombiana Ariadna Gutiérrez fuera coronada por error en el Miss Universo.

#rETROVIRAL

Las redes sociales no perdonan al presentador de Miss Universo

Redacción Afull (I)

Que Steve Harvey, el presentador de Miss Universo cometió quizás el error más grande que puede presentarse en un certamen es sabido. Pocos minutos después de haber anunciado a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la ganadora del concurso de belleza, debió pisar el escenario nuevamente para rectificar su error.  Por si te lo perdiste, aquí está un video. 

Video: YouTube, cuenta: SIKE

Gutiérrez no era la ganadora, de hecho, quedó en tercer lugar del certamen.  La corona le pertenecía a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas. Independientemente de por qué se haya dado este error, Harvey se convirtió inmediatamente en objeto de burlas en las redes sociales. Memes y gifs se siguen publicando hasta hoy 21 de diciembre, a casi 12 horas de la finalización del concurso

La creatividad de los internautas no se hizo esperar. Los primeros le reclamaban al presentador por no haber cumplido "el único" trabajo que le correspondía. 

Otros, familiarizados con el trabajo de Oscar D'Leon, empezaron a comparar a Harvey con el  venezolano por sus similitudes físicas. Además de preguntarse desde cuándo el cantante domina el inglés, usaron  la letra de la canción Detalles para ofrecer al conductor de Miss Universo, una salida de la incómoda situación. 

Por las similitudes físicas, el presentador Steve Harvey fue comparado con el cantante venezolano Oscar D'Leon.

Por las similitudes físicas, el presentador Steve Harvey fue comparado con el cantante venezolano Oscar D'Leon.

No solo eso, con la canción Llorarás del mismo Oscar D'Leon  se creó una imagen que muestra a Harvey con un micrófono y en la parte superior se puede leer la letra. "Llorarás y llorarás sin nadie que te consuele y así te darás cuenta que si te engañan duele" dice el texto. 

Por las similitudes físicas, el presentador Steve Harvey fue comparado con el cantante venezolano Oscar D'Leon.

Como no podía ser de otra manera, los memes se ecuatorianizaron y trajeron la misma situación a la final del Campeonato Ecuatoriano  de Fútbol que se jugó ayer 20 de diciembre en el estadio Casa Blanca. Emelec se 'coronó' como el triunfador, lo que para los internautas significó que le quitó la corona a la Liga de Quito. Así salió esta imagen:  

Los internautas se valieron de la coyuntura por el campeonato nacional para realizar este meme.

Ahora, no todos los memes que se generaron mostraron a la decepcionada Miss Colombia o al presentador responsable de la polémica. ¿Recuerdas la icónica escena de Soraya en la novela 'María la del Barrio'? este personaje también se hizo presente en las redes luego del anuncio de los resultados reales. 

Meme Soraya

Las bromas no estuvieron destinadas únicamente a la colombiana que disfrutó durante pocos minutos su reinado. Ante la aparente confusión de la filipina, los internautas la relacionaron con situaciones de la vida cotidiana, como cuando no sabes si pasaste o no el semestre

Meme semestre

Como el error afectó a Colombia, los internautas no demoraron en 'llamar' a Pablo Escobar para que 'solucione' directamente el error con Harvey. Así, el narcotraficante aparece en varias imágenes sosteniendo una libreta y, aparentemente, anotando los datos del presentador "para ir a darle una sorpresita".

Meme escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria - Le Llama A Steve Harvey Por La Cagada Del Ms Universo! 󾌴󾌴󾌴󾌴󾌴󾭘󾭘󾭚󾭚#MsUniverso #MsUniverse #MsColombia #MsPhilipines #Colombia #Filipinas #ariadnagutierrez #PabloEscobar #medellin #PiaAlonzo #Trending #sopadeweb

Posted by Sopadeweb on Sunday, December 20, 2015

Si bien el error del presentador de Miss Universo en la lectura de los resultados ha sido el motivo de burla para el Internet en estas últimas horas, las acusaciones de fraude han caído sobre el certamen y el descontento también se ha hecho presente, no tanto con memes, pero sí con comentarios