La intensa lluvia de ayer, 20 de enero de 2016,  en Guayaquil llenó las redes sociales de memes.

La intensa lluvia de ayer, 20 de enero de 2016, en Guayaquil llenó las redes sociales de memes.

#lachistosa

La inundación de memes por el aguacero de Guayaquil

Redacción Afull (I)

Para toda situación hay un meme. Seguramente conoces a alguien que se comunica en base a estas imágenes. La fuerte lluvia que ayer, 19 de enero de 2016, golpeó a Guayaquil causó varios estragos y, como era de esperarse, dejó a las redes sociales llenas de memes. 

Por si te lo perdiste, te contamos un poco lo que sucedió en la ciudad. Un aguacero inundó las calles de Guayaquil y colapsó el tráfico en sectores del norte  la ciudad. Videos aficionados captaron los momentos en los que los buses 'se transformaron' en submarinos. 

Ahora bien, en el mundo, específicamente en Budapest (Hungría) sí existe un bus que puede navegar en un río, pero en Guayaquil este no es el caso, pues el transporte público no cuenta con esta tecnología. Es así como surgió esta comparación entre la atracción turística húngara - que tiene una calificación de 4.5/ 5 en Tripadvisor- y el transporte público de Guayaquil.

JAJAJAJAJA... En Guayaquil son unos loquillos xD

Posted by Chuta Aguanta Mijin on Tuesday, January 19, 2016

Por supuesto no faltaron los Internautas a quienes el paisaje guayaquileño les recordó a  Venecia (Italia).  Esto porque en la vía a Daule, por ejemplo, se reportaron vehículos 'ahogados' por la inundación. Además se pudo ver a motociclistas empujando sus vehículos bajo el agua. Esta situación, para algunos, fue similar al trabajo de los gondoleros en la ciudad italiana.

jajajaja....los Ecuatorianos también tenemos nuestro VENECIA !By:/Enrikito

Posted by Chuta Aguanta Mijin on Wednesday, January 20, 2016

Y, claro está, Venecia es considerada una de las capitales del amor del mundo. ¿Qué mejor que una cena romántica sobre el agua? Bueno, en Guayaquil el escenario no fue tan prometedor ni tan lindo como puedes estarlo imaginando.

¿Cómo estaba la gente en Guayaquil?, pues según los reportes con el agua  'hasta el cuello'. Pero ya sabemos que en Internet todo se maneja con hipérboles, así que las redes se llenaron de imágenes de buzos,  personas que solo lograban hacer notar su presencia sacando o una parte de su mano del agua 

Los memes relacionados con el filme 'Titanic' tampoco pudieron faltar. Recordemos  una de las escenas finales del filme cuando  Rose está sobre la puerta de madera y Jack  sumergido en el agua. Antes de que nos digas que si Rose se hubiera hecho a un ladito hubieran sobrevivido los dos, te dejamos el meme de la situación en Guayaquil

Y ¿cómo iban los buses? pues como submarinos. Ya lo vimos antes, pero este meme demuestra un poco más que pasaba bajo el agua. Aún con el aguacero, la gente utilizó el  transporte público y  los conductores de este no tenían más opción que trasladar a los usuarios a su destino... en la medida de lo posible. 

Pero lo importante es llegar a donde uno se propone. Ya sea  a casa, a una reunión o a clases, así como este personaje.