La boda real entre el Príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle dejó una oleada de memes en Internet. Foto: Agencia AFP

La boda real entre el Príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle dejó una oleada de memes en Internet. Foto: Agencia AFP

#viral

Los mejores memes que dejó la boda real de los duques de Sussex

Redacción Afull (I)

Hubo épocas en las que burlarse de la realeza británica podía ser castigado con rigor. Y eso no fue hace mucho tiempo atrás; en 1977, el grupo de punk rock Sex Pistols lo vivió en carne propia. La legendaria banda liderada por Johnny Rotten y Sid Vicious había sacado uno de sus singles más famosos: God Save The Queen. En la canción, el grupo soltaba letras ofensivas como: “Dios salve a la reina, no es un ser humano. Dios salve a la reina, un régimen fascista”.

En una ocasión, la banda dio un concierto en un barco que atravesaba el río Támesis, pocos días antes de que la Reina Isabel hiciera el mismo recorrido como parte de un programa oficial. Por supuesto, tocaron su polémico tema. Al bajar del barco, cuando terminó el recorrido, la policía los estaba esperando en la orilla. Quienes se resistieron al arresto recibieron palizas por parte de las fuerzas del orden. Por supuesto, ya no era la Edad Media, así que salieron libres a los pocos días.

Video: YouTube, cuenta: Sex Pistols Official


Pero hoy en día los tiempos han cambiado. Primero, la sociedad inglesa es mucho más abierta con la sátira en general, una costumbre que se viene gestando desde finales del siglo XVIII, cuando comenzaron a aparecer caricaturas de la realeza en las publicaciones impresas del país. Y con la llegada de Internet en el siglo XXI, la sátira se ha hecho mucho más común.

El pasado sábado 19 de mayo de 2018 se celebró la boda real entre el Príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle. Un coro de góspel, un pastor afroamericano y Markle decidiendo no mencionar el voto de obediencia le dieron un toque más contemporáneo a la ceremonia. Sin embargo, esto no fue suficiente para que las redes sociales hicieran de las suyas. Aquí, algunos de los memes más graciosos de la jornada. Puedes votar por tu favorito.