El meme 'Troll Face' fue creado en 2008 por un joven universitario que se aburrió mientras realizaba sus deberes.

El meme 'Troll Face' fue creado en 2008 por un joven universitario que se aburrió mientras realizaba sus deberes. Foto: Captura de pantalla

#dedóndesalió

Así nació el meme 'Troll Face'

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Sin duda esta ilustración se ha transformado en una de las más icónicas que  se puede encontrar en las redes sociales,  hablamos del popular meme 'Troll face', una imagen que se ha ganado el cariño de los cibernautas, quienes han hecho de este rostro uno de sus favoritos a ocho años de su creación.

El creador del hilarante dibujo  fue Carlos Ramirez, un joven de 26 años, quien a la edad de 18 elaboró una imagen que sería multiplicada en la red. En una entrevista al portal Kotaku, Ramírez aceptó que nunca pasó por su cabeza la popularidad que alcanzaría su obra. “Tiene un diseño muy llamativo. No fue intencional. No soy diseñador gráfico. Hago un poco de arte, pero ese no era un buen dibujo. Definitivamente no es mi mejor trabajo”, aseguró.

Tras el éxito que tuvo su imagen en las redes sociales, su madre lo alentó a inscribir su diseño en la Oficina General de Patentes de Estados Unidos en 2010 y de esta manera cobrar por los derechos de autor. Esta medida cambiaría por completo la vida económica de Carlos, ya que asegura que ha obtenido más de USD 100 mil por el uso de este divertido meme.

Ramírez afirma que permite que las personas utilicen su dibujo con libertad, ya que esto divierte a quienes juegan con ella, pero que normalmente hace uso de la autoría de su obra cuando esta es utilizada para campañas comerciales o juegos que facturen grandes cantidades de dinero.

Respecto al monitoreo de su meme en la red el joven manifestó : “Me tomaría mucho tiempo y hay que dejar que las personas se diviertan. Si no están haciendo demasiado dinero con aquello, es como… ‘eh, no es gran cosa’. Pero si estás publicando un juego en una plataforma mayor y estás usando mi imagen, es algo difícil de ignorar”.

Según reconoce, ha llegado a ganar entre USD 10 mil y USD 15 mil  al mes. “La gente me enviaba mensajes diciéndome que en determinados sitios habían ocupado la imagen, Yo simplemente revisaba, y si era algo pequeño, sentía que no podía enojarme con eso”, concluyó.