El origen de la frase que revoluciona los memes en las redes sociales se remonta al 9 de mayo de 2009.

El origen de la frase que revoluciona los memes en las redes sociales se remonta al 9 de mayo de 2009.

#DEDÓNDESALIÓ

¿Cuál es el titular de esta nota?: ‘pa k kieres saber eso jaja saludos’

Redacción Afull (I)
06/01/2016

Memes van, memes vienen, pero algo es seguro: entretienen. A pocos días de haber iniciado el 2016, las redes sociales ya dan signos de sus primeros temas virales. Aquí te presentamos uno de los primeros, una curiosa respuesta que regresó del 2009 y se va tomando de a poco el mundo virtual.

Seguramente en los seis días que lleva enero tu mamá ya te habrá preguntado más de 1 000 veces dónde dejaste tus medias o tu novia te insiste, constantemente, en si recuerdas el segundo nombre de su amiga favorita.

Ante tales cuestionamientos uno solo piensa en su cabeza: ¿para qué quieren saber eso? Una vez más, Facebook lo resuelve todo. La mejor contestación para tales interrogantes salta a la vista y esta en boga: "pa k kieres saber eso jaja saludos".

El origen de la frase que revoluciona los memes en las redes sociales se remonta al 9 de mayo de 2009. Y bueno, así como en el siglo XX el papel aguantaba todo, en el XXI la Internet adolece de todo.

En ese entonces, una persona preguntó en la famosa comunidad Yahoo! Respuestas sobre el Nihilismo, tras explicar que se había descargado toda la obra de Nietzche.

La respuesta, de hace 6 años, no dio pie a discusiones. Fue determinante y es su contundencia hilarante la que ha permitido que miles de usuarios en todo el mundo la revivan y la actualicen a los formatos de moda. Los memes son los principales beneficiarios.

Yahoo

Foto: Captura. 

Al momento la frase ya ha sido acompañada con imágenes en situaciones graciosas de series y película famosas como el caso de ‘Star Wars’. En una imagen de la película ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’ vemos Obi Wan Kenobi junto a Luke Skywalker. La eterna pregunta de Luke por saber quién es su padre recibe la pegajosa contestación: "pa k kieres saber eso jaja saludos".

luke meme 2016


A las imágenes de la saga galáctica se une la de los filmes de ‘El Hombre Araña’, ‘Harry Potter’, entre otros.

Aquello abre el abanico de posibilidades para que en uno de estos días encuentre en Facebook una foto personal sin sus medias y respondiendo a la pregunta de si los encontró con un: “pa k kieres saber eso jaja saludo”’. Todo es posible en esta vida.

¿Cómo volvió la frase del pasado? Imposible determinarlo con exactitud. La única verdad está en que los usuarios de redes sociales y la Internet tienen un nuevo as bajo la manga para sortear las grandes cuestiones filosofales de la vida, principales distractoras de las actividades laborales y académicas.

De cualquier manera, si estás chateando y un hermano le escribe constantemente porque olvidó la clave del banco, o, peor aún, su mejor amigo le comenta que necesita la receta para olvidar a su ex, no pierda tiempo buscando respuestas a lo Don Ramón. Estiré sus dedos frente al teclado y escriba con todo el respaldo de universo a sus espaldas: “pa k kieres saber eso jaja saludos”.

fondo negro harry meme 2016
spierd fondo negro
meme fondo negro 2016