La pequeña Melody Ruíz dejó de ser una 'rumbera salvaje' ahora su música se inclina más a las baladas románticas. Fotos: Captura.

La pequeña Melody Ruíz dejó de ser una 'rumbera salvaje' ahora su música se inclina más a las baladas románticas. Fotos: Captura.

#Quépasócon

Así luce Melody, la niña del Baile del Gorila

Redacción Afull

Han pasado 14 años desde que la pequeña Melody Ruiz hizo bailar al mundo entero con su tema El Baile del Gorila. La española debutó con esta canción que fue parte de su primer disco ‘De pata negra’ y llegó a ser número uno en los top 10 de países como España, Argentina y sí, también Francia. A nivel mundial se vendieron más de 600 000 copias del álbum.

Video: YouTube, cuenta: 20cissne

Pero ¿qué fue de Melody? La cantante cumplirá 25 años el próximo 12 de octubre y desde su éxito alcanzado con solo 10 años de edad se ha desempeñado también actriz, presentadora de televisión, modelo, bailarina y diseñadora. Además, según afirma el diario El Tiempo de Colombia “se ha caracterizado por impulsar diversas causas benéficas”.

Su nombre real es Melodía Ruiz Gutiérrez y la música ha rodeado su vida desde que nació. Su padre- sí el que pelea con los madrileños y les dice que son “de pata negra”- es Lorenzo Ruiz Molina, miembro de la banda Los Kiyos  y su madre es Ana Gutiérrez Flores. Es hermana del bailarín y cantante Eleazar Ruíz Gutiérrez.

Os quiero!!! Gracias a todos mis fans de todo el mundo por esos mensajes tan bonitos... 💋💋😍😄 #AhoraONunca #InMyMind

Una foto publicada por Twitter:melodia_ruiz (@melodyoficial_) el


Debutó como actriz de cine el pasado 19 de junio en el filme ‘Ahora o Nunca’ en este actuó junto a María Valverde- recordada por su rol de Babi en las películas ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. El pasado 18 de julio, Melody asistió a la ceremonia de premiación de los Premios Platino que tuvo lugar en España y documentó su paso por la ceremonia en sus redes sociales.

En Twitter, Melody tiene más de 95 000 seguidores, en Instagram más de 16 000 y en Facebook 5 186. Lejos de la canción El Baile del Gorila, su último trabajo musical se titula In My Mind y es una balada romántica cantada en inglés. El videoclip oficial del tema fue publicado en YouTube el 15 de junio y en un poco más de un mes consiguió 33 649 reproducciones.

Video: YouTube, cuenta: MelodyOficialVEVO


La cantante llegó a los medios especializados en farándula en el 2013 luego de su participación en el programa ‘Tu Cara Me Suena’. En el mismo imitó a celebridades como la mexicana Thalía con la canción Arrasando, a la estadounidense Katy Perry con Firework y a la agrupación No Doubt con el tema Don’t Speak. Su imitación de Thalía fue la más aclamada por la audiencia.

Video: YouTube, cuenta: Antena 3

Según su biografía, el éxito en el programa ‘Tu Cara Me Suena’ “la sitúa en lo más alto de la actualidad y la devuelve al cénit de la popularidad”. Así llegó su sexto trabajo discográfico ‘Mucho camino por andar’ en el 2014 compuesto de 11 temas. El video musical del tema que da el nombre al disco tiene más de 88 800 reproducciones en YouTube.

Así, Melody ha dejado atrás el look de los 90 y luce actualmente una cabellera teñida de rojo. Sus temas y sus videos musicales ya no son la fiesta que fueron El Baile del Gorila y De Pata Negra. Sin embargo, siempre quedará el recuerdo de los inicios de la pequeña bailarina.

Melody - El Baile Del Gorila
make animated gifs like this at MakeaGif