mano

Tus dedos pueden estar diciendo de ti más de lo que tu crees. Foto: Pixabay

#Orgánica

Tus manos dicen más de ti de lo que tú crees

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

Las manos y en particular los dedos, se usan para muchas cosas. Son 'pinzas'que nos permiten realizar diferentes tareas cotidianas de manera muy sencilla. Pero esta no es la única función que cumplen. También se ocupan de brindar información sobre nuestra salud física, y aunque no los creas, también respecto a diferentes tipos de personalidad y comportamiento.


Así lo indican diferentes estudios que se realizaron recientemente, los cuales el medio 'TKM' compiló en una nota. Te los detallamos a continuación.

El dedo anular

dedo anular

“Es probable que si tu dedo anular es más corto, tengas niveles más altos de la hormona testosterona; esto es indiferente a si eres hombre o mujer. Se sabe que los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, y que en las mujeres esos dedos suelen tener casi la misma longitud”, afirma la revista en su informe.

El dedo índice

En dedo índice también tiene algo que contarnos sobre nosotros. Si éste es más corto que el resto, tienes más riesgo de sufrir osteoartritis de acuerdo a un estudio de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido.

“Este trastorno está asociado a la poca actividad física y a la falta de estrógenos y afecta principalmente a mujeres. Aparte de eso si tu dedo anular es el más prolongado, estás hecho para generar dinero, es decir, vas a ser una persona de éxito en el mundo de los negocios”, indica la nota en un tomo un poco más supersticioso.

Los dedos y la salud

Pero yendo específicamente al tema de tu salud, los dedos tienen muchas cosas importantes para contarte sobre tu cuerpo. El mejor ejemplo es cuando se hinchan luego de consumir un exceso de sal. Si esto te pasa por lo menos una vez por semana, es posible que tu tiroides te esté dando señales de mal funcionamiento. En este caso, aumento de peso y acumulación de agua, son algunas de las señales que da tu organismo.

Sin dudas lo novedoso de esta nota es la información que el dedo meñique aporta sobre nuestra personalidad. Como podemos ver, este dedo está dividido en tres partes, y la longitud de cada una de ellas indica diferentes cosas.

meñique

“Si posees la primera sección más larga, significa que eres atractivo o interesante como persona; aparte de eso tus habilidades para el lenguaje y la observación son notables. Si, por otro lado, tu parte más extensa es la segunda, significa que eres muy determinado y siempre tienes una necesidad imperiosa de ayudar y preocuparte por los demás, como enfermeras y doctores”, revela el informe del medio 'TKM'.

Luego concluye: “Las personas con la tercera sección del meñique más larga son bastante honestas, por lo que casi siempre dicen la verdad. Además de esto sus habilidades verbales y sociales destacan entre las demás”.