Giorgio Cantarini fue el actor que caracterizó a Giosué, personaje principal de la película 'La vida es bella'.

Giorgio Cantarini fue el actor que caracterizó a Giosué, personaje principal de la película 'La vida es bella'. Foto: Cuenta de Instagram Giorgio Cantarini

#recorderis

A 20 años del estreno de 'La vida es bella', así luce su protagonista

Redacción Afull. (I)

La película protagonizada y dirigida por Roberto Benigni fue un éxito mundial. Ganadora de tres Oscar a mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora, la historia contaba cómo un judío italiano dueño de una librería desplegaba toda su creatividad para proteger a su pequeño hijo, Giosué, de los horrores que vivían dentro de un campo de concentración nazi.

El filme fue estrenado en 1997, según el portal web IMDb recaudó cerca de USD 57 500 millones en un año y contó con un presupuesto de USD 20 millones. Además de los Oscar, la película logró reconocimientos en el festival de Cannes, el premio César a mejor película extranjera y el galardón en los Goya

Millones de personas alrededor del mundo lloraron y se emocionaron con la historia de Giosuè. El nombre del actor que caracterizó al pequeño es Giorgio Cantarini, tiene 25 años es italiano y vive tanto en Florencia como en Los Ángeles.

Cantarini no solo actuó en la producción de Benigni, además formó parte de 'Gladiador', otra película ganadora del Oscar, en ella personificó al hijo de Máximo Décimo Meridio, el personaje principal del filme.  

Actualmente el italiano aún se dedica a la actuación y es muy activo en redes sociales, en su cuenta de Instagram suma más de 21 000 seguidores y en Facebook supera los 3 000. Así luce el actor cerca de 20 años del estreno de 'La vida es bella':