Oliver Atom es uno de los personajes más recordados de la serie 'Super campeones'. En uno de los últimos capítulos de la serie el jugador defendió la camiseta de la selección de Japón

Oliver Atom es uno de los personajes más recordados de la serie 'Super campeones'. En uno de los últimos capítulos de la serie el jugador defendió la camiseta de la selección de Japón. Foto: Captura de pantalla

A lo 'Oliver y Benji', Japón derrotó a Colombia en su debut

La prensa deportiva de Colombia tenía la esperanza de que su equipo 'saque la cara' por las selecciones de la Conmebol, pero no fue así. El cuadro cafetero se quedó sin un jugador casi desde el inicio del partido y cayó ante Japón 2 – 1. Los japoneses, por su parte, ganaron a lo ‘Súper Campeones’: sufrieron, se demoraron una eternidad en llegar al arco rival, pero al final se quedaron con la victoria. Aquí las ‘emojiones’ del encuentro.

El showman


Yuya Osako fue el ‘showman’ y por esta razón la FIFA lo escogió como el mejor jugador del partido. Yuya, no estamos hablando de la ‘youtuber’, fue quien le dio la victoria a su selección, cuando convirtió el tanto de los nipones al minuto 73. Aunque el equipo asiático no tuvo demasiadas acciones de peligro en el área rival, aprovechó las que consiguió gestar, remataron tres veces al arco y metieron dos goles.

   

La jugada del cosmos

El gol de Colombia, que en principio le significó el empate al cuadro cafetero, fue un verdadero golazo. El encargado de convertir el único tanto de los sudamericanos fue Juan Quintero, quien cobró un tiro libre que pasó por debajo de la barrera japonesa e ingresó por la esquina inferior derecha del arco defendido por Eiji Kawashima.

   

Es en serio

Los equipos de Sudamérica puede que no hayan tenido un gran debut, ni hayan marcado alguno de los mejores goles del Mundial, pero hay algo en lo que sí son primeros: la Conmebol tiene al primer expulsado de Rusia 2018. Carlos Sánchez recibió una tarjeta roja a los tres minutos del cotejo ante Japón por una mano en el área.

Carlos Sánchez (der.) fue el primer jugador en ser expulsado durante el Mundial de Rusia 2018

Carlos Sánchez (6) fue el primer jugador en ser expulsado durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

    

La polémica

El arquero de Japón, Eiji Kawashima, quiso generar una polémica en el gol del empate de Colombia, al asumir que el balón no había entrado y había logrado detenerlo en el borde de la línea del arco. Sin embargo, la tecnología en este Mundial hace casi imposible que existan ‘goles fantasmas’.

El arquero japonés Eiji Kawashima tratando de detener el balón tras un tiro libre de la Selección de Colombia

El arquero japonés Eiji Kawashima tratando de detener el balón tras un tiro libre de la Selección de Colombia. Foto: AFP

Primero está el sistema de videoarbitraje (VAR), que le permite al árbitro repetirse las jugadas en una pantalla. Además, el balón Telstar 18 tiene un chip que emite una señal que hace que el reloj del árbitro vibre cuando el esférico cruza la línea de meta ¡No contaban con mi astucia!, seguramente pensó el árbitro esloveno Damir Skomina.

     

¿Para qué te traje?

Aguantaron todo el partido, marcaron, defendieron el empate, pero la defensa colombiana cometió un grave error en un tiro de esquina. Una desconcentración al minuto 73 que terminó en el gol de la victoria de los japoneses.

José Néstor Pekerman se lleva una mención especial en el ‘¿Para qué te traje?’. El estratega del combinado cafetero se equivocó en los cambios. Sacó de la cancha a Juan Guillermo Cuadrado que era uno de los generadores de juego y demoró el ingreso de Carlos Bacca y James Rodríguez, quienes pudieron cambiar la historia del encuentro.

El entrenador de la selección de Colombia durante el partido entre el equipo que dirige y Perú el 19 de julio del 2018

El entrenador de la selección de Colombia durante el partido entre el equipo que dirige y Perú el 19 de julio del 2018. Foto: AFP

    ​

El farrón

Los colombianos saben muy bien lo que es una farra, una rumba y así la vivieron en el estadio Mordovia Arena. Cada que la cámara enfocaba a los hinchas cafeteros ellos sonreían o bailaban, esto a pesar de la derrota.

Los aficionados de la selección de Colombia en el partido del debut de su equipo ante Rusia

Los aficionados de la selección de Colombia en el partido del debut de su equipo ante Rusia. Foto: EFE