En el 2003 se conformó gracias al reality 'Popstars' el grupo Kiruba. Desde su disolución, las cinco integrantes han tomado caminos diversos. Foto: Archivo.

En el 2003 se conformó gracias al reality 'Popstars' el grupo Kiruba. Desde su disolución, las cinco integrantes han tomado caminos diversos. Foto: Archivo.

#Quépasócon

¿#QuéPasóCon las integrantes de Kiruba?

Redacción Afull

Corría el 2003 y era domingo. ¿Dónde estabas? Frente a la televisión viendo ‘Popstars’ el programa que logró juntar a María José Blum, Diana Rueda, Mariela Nazareno, Cecilia Calle y a Gabriela Villalba en el grupo de pop Kiruba. Las cinco jóvenes lanzaron ese año  su primer álbum, ‘Kiruba’ cuyas ventas superaron las 5 000 copias en pocos días en el mercado nacional.

Video: YouTube, cuenta: vivimuerta vivamuerta

Para el 2004 se lanzó el segundo y último disco de las chicas como quinteto ‘Baila La Luna’.  La banda se desintegró ese mismo año, luego de que surgieron varias diferencias entre las integrantes y problemas con el canal de televisión que las manejaba. Hay que aceptarlo, las chicas se volvieron un éxito y eran populares. Tan populares que las llamaron para promocionar una marca de productos de belleza.

Video: YouTube, cuenta: Orlando Zambrano Romero

Obviamente la separación de Kiruba destrozó los corazones de sus fans que tuvieron que verlas andar por caminos distintos. ¿Qué fue de María José, Diana, Mariela, Cecilia y Gabriela? Algunas han permanecido cerca del mundo del espectáculo y el arte.

Diana abrió un negocio de muñecos hechos con la técnica japonesa del amigurumi. Cecilia fundó una compañía de danza y estuvo trabajando en la televisión. Mariela es madre y se mantiene activa en redes sociales. Por su lado, María José participó en ‘El Cholito’ como Patricia Campos y Gabriela interpretó a Catalina en la novela colombiana ‘Al Ritmo de tu corazón’ antes de ir a Chile a probar suerte con Kudai.

Mariela Nazareno

Mariela Nazareno sigue activa en el mundo del espectáculo. En el 2006 formó una agrupación musical. Foto: Archivo.

Mariela Nazareno sigue activa en el mundo del espectáculo. En el 2006 formó una agrupación musical. Foto: Archivo.

Mariela nació el 29 de abril de 1984 en Esmeraldas. Según su perfil en la red social laboral LinkedIn luego de Kiruba fue reportera del programa ‘Noche a Noche con Marian’ y ha actuado en diversas obras de teatro. A finales del 2012 fue presentadora y realizadora del programa ‘Amigos del Patrimonio’.

¡No se pierdan el Programa "Amigos del Patrimonio", gran estreno Lunes 10 de diciembre por Ecuador TV!

Posted by Amigos del Patrimonio TV on Saturday, December 8, 2012

Mariela también participó en el programa ‘Escuela de Famosos’ donde interpretó temas de La Quinta Estación y Gloria Estefan. Además se desempeñó como profesora de la academia Arte n’3 entre el 2004 y el 2013.

Video: Youtube, cuenta: Mariela nazareno

Diana Rueda

La colombiana-ecuatoriana Diana Paola Rueda se define a si misma como una artista integral. Foto: Archivo.

La colombiana-ecuatoriana Diana Paola Rueda se define a si misma como una artista integral. Foto: Archivo.

“Me dedico al arte, me considero una artista integral” dice Diana Rueda en el video promocional de ‘Dignos de una Historia’ un programa hecho por CIESPAL en el 2013. En él, se puede ver a Diana tocando su guitarra, en un estudio con cuadros. En ciertas tomas se pueden ver los muñecos de su empresa

En el 2013, Rueda lanzó el disco ‘Del Otro Lado’ en el que trabajó entre el 2009 y 2011. El primer sencillo de este álbum, Creo, se encuentra en YouTube desde abril del 2013. En Facebook, donde tiene una comunidad de 526 seguidores, promociona sus dibujos

Video: YouTube, cuenta: Nacho Muñoz

María José Blum

María José Blum lanzó en el 2006 un disco como solista. Foto: Archivo.

María José Blum lanzó en el 2005  un disco como solista. Foto: Archivo.

A su salida de Kiruba, María José se mantuvo en los escenarios por un tiempo donde participó principalmente en musicales. Cuando cuatro de las cinco exKiruba se juntaron para formar Hada 4 participó y al poco tiempo se fue a la televisión donde fue parte de las novelas de ‘El Cholito’ y tuvo roles en ‘La Pareja Feliz’.

En el 2005 lanzó un disco como solista y en el 2007 abrió en Guayaquil un local de perfumes y cremas llamado Dreams.

Entre el 2012 y el 2014, María José Blum estuvo alejada de las cámaras y los micrófonos. Fue parte de la obra de teatro ‘Enredos entre dos’ que se estrenó en el Teatro Sánchez Aguilar a finales de enero del 2014. En esa pieza actuó junto a Alexandra Cabanilla.

Lo que mantiene a Blum alejada de los escenarios es su familia. En el 2006 contrajo matrimonio con Giancarlo Bacigalupo con quien tiene dos hijas, Luanna de 3 años y Alegra que nació en abril de este año.

Cecilia Calle

Según su perfil en Twitter, Cecilia Calle reside en Miami. Contrajo nupcias con Jorge Juan Eljuri. Foto: Archivo.

Según su perfil en Twitter, Cecilia Calle reside en Miami. Contrajo nupcias con Jorge Juan Eljuri. Foto: Archivo.

Cecilia se casó por primera vez en el 2005, poco después de la disolución de Kiruba, con el coreógrafo Walter Rueda. Para ese año ella ya se encontraba en debutando en la televisión como presentadora de ‘En Corto’.

Apasionada por la moda, Cecilia mantuvo hasta el 2011 un blog en el que mencionaba poco de su vida personal y se dedicaba más a escribir de estilo. Las imágenes la muestran luciendo joyas y distintos atuendos. En algunas aparece también su hijo quien parece haberla acompañado en las grabaciones del programa ‘El Club de la Mañana’.

Cecilia Calle contrajo después nupcias con Jorge Juan Eljuri y vive actualmente en Estados Unidos, según indica su perfil en Twitter, en donde tiene más de 76 000 seguidores. Se convirtió en madre, según sitios de farándula ecuatoriana, por cuarta ocasión en mayo de este año.

.

Gabriela Villalba

Gabriela Villalba tiene más de 23 000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter donde se mantiene activa. Foto: Archivo.

Gabriela Villalba tiene más de 23 000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter donde se mantiene activa. Foto: Archivo.

Gabriela Villalba es la única de las cinco que tiene una página de Wikipedia y un perfil verificado en Twitter. Luego de la separación de Kiruba recibió la oferta de participar en la telenovela colombiana ‘Al ritmo de tu corazón’, además cantó el tema de introducción de la historia.

Video: YouTube, cuenta: gazuloi

En el 2006 lanzó su disco en solitario llamado ‘Todo Bien’. El primer sencillo de este trabajo discográfico la volvió nuevamente popular en las radios del país. Ese mismo año recibió la invitación para participar en el cuarteto chileno Kudai , y ser la artista invitada en la primera gira musical en México.

Gabriela reemplazó a Nicole Natalino, quien salió de la agrupación por motivos hasta ahora desconocidos. Con Gabriela en la agrupación, Kudai obtuvo en el 2006 el reconocimiento a Grupo latino del año en los premios Orgullosamente Latino, meses después recibieron un premio de MTV por Mejor Grupo Pop. Kudai se separó en el 2010.

Luego de su salida del grupo, Gabriela sufrió un trastorno alimenticio conocido como bulimia nerviosa. En una entrevista con el diario Últimas Noticias aseguró que la enfermedad se había presentado como consecuencia del estrés. La separación de Kudai le permitió descansar y recuperarse.

Esta experiencia la llevó a participar en una campaña con estudiantes de la carrera psicología clínica de la Universidad San Francisco de Quito con el proyecto Yo me quiero como soy. Con su participación Gabriela buscaba enviar un mensaje de esperanza a quienes padecen el trastorno. A nivel internacional desde el 2013 es vocera de la campaña 'Quiérete' de la empresa de cosméticos Cyzone.

Video: YouTube, cuenta: ActitudFEM

Actualmente Villalba reside en México y tiene una relación con un hombre llamado Marcelo Knez de Eslovenia. En Twitter tiene 23 000 seguidores y en su descripción continúa promocionando su sencillo Psycho que salió en el 2013.

Video: YouTube, cuenta: Agustín Gutierrez