La serie animada de Nickelodeon 'Hey Arnold!' fue muy popular en la década de los 90. Foto: Captura/YouTube

La serie animada de Nickelodeon 'Hey Arnold!' fue muy popular en la década de los 90. Foto: Captura/YouTube

#QUÉPASÓCON

Los personajes de 'Hey Arnold!' 15 años después...

Redacción Afull (I)

Imagina a Helga Pataki- sí, la de ‘Hey Arnold!’- más alta, más delgada y en plena adolescencia. Con unos jeans en lugar de su vestido rosa, pero con el mismo mal carácter de siempre. Esa es la Helga que ideó Craig Bartlett, guionista de un episodio piloto del ‘spin-off’ ‘The Patakis’.

Claro que la serie animada, que tenía pensado seguir los pasos de los personajes de ‘Hey Arnold!’ 6 años después, como gloriosos adolescentes, nunca salió al aire. Lo que sí se difundió recientemente fueron unas ilustraciones creadas por el artista Nuri Durr.

En realidad, ‘The Patakis’ y el trabajo de Durr están relacionados ya que el ilustrador se inspiró en el programa- o intento de- para crear su proyecto, según se registra en una publicación de Mashable. Dijo al medio que pensó que podría ser divertido expandir la idea original de Barlett con un estilo propio.

Video: YouTube, canal: mohdarushad

Como en la serie, que nunca vio la luz porque la historia le pareció “muy oscura” a los directivos de Nickelodeon, la iniciativa del artista se centra en Helga. Además, en lugar de imaginarlos en sus 15 o 16, los representó en una época más madura, en sus 20 y tantos.

‘Hey Arnold’ fue el ‘Nicktune’ (serie animada de Nickelodeon) favorita del ilustrador oriundo de Atlanta. Siempre se sintió identificado con los personajes, sobre todo con Gerald. “Su familia me recordaba mucho a mi propia familia”, señaló en la entrevista para Mashable.

Happening right now.🏉

Una foto publicada por Nuri (@actionhankbeard) el

Durr compartió los detalles de su proyecto- el proceso de elaboración y los resultados finales- en su cuenta de Instagram y en sus páginas personales. Cada ilustración viene acompañada de un texto en el que, en resumidas cuentas, se conoce el devenir que tuvo cada personaje. Las ‘impresiones’ de estos diseños están a la venta en línea.

Esto es lo qué pasó con cada uno de los miembros del ‘elenco’ animado según Durr:

Arnold: Después de graduarse de la universidad se fue a vivir durante 5 años a San Lorenzo, con sus padres. Regresó a Hillwood City tras la muerte del abuelo Phil y trabaja como psicólogo en la preparatoria.

Gerald: Asiste a la Escuela de Arte y Diseño de Hillwood para alcanzar un título en cine y televisión. Tiene una relación con Phoebe y crea cortometrajes basados en leyendas urbanas de su infancia. Después de graduarse tiene previsto mudarse a Los Ángeles, por lo cual Phoebe considera poner fin a su relación.

Helga: Se ve forzada a dejar la universidad para ayudar a su familia. La empresa de su papá quiebra y Miriam, su mamá, ingresa a Alcohólicos Anónimos (AA). Trabaja como ‘bartender’ en el nuevo negocio de su papá, Big Bob’s Café.

Phoebe: A los 17 años ya logró un PhD en Neurociencias. En su tiempo libre es la vocalista en Wheezin’ Ed, la banda de Sid. Tiene una relación con Gerald.

Eugene: Siguió su sueño de convertirse en un actor de Broadway. Su típico comportamiento torpe, que acostumbra a incluir en sus actos, le valió el protagónico de una serie de televisión llamada ‘Eugene, Eugene’.

Harold: Tiene una relación con Big Patty. Maneja la tienda de carne de Mr. Green luego de que este se postula como concejal. Convierte al negocio en un mercado de carne kosher, fiel a su fe judía.

Big Patty: Fue campeona de lucha libre. Posteriormente, se convirtió en una famosa pesista y en un fenómeno viral, gracias a los videos de sus entrenamientos en el gimnasio que circulan en redes sociales.

Lila: Después de trabajar un tiempo como mesera decide seguir el camino de la actuación. Debuta en un musical de Broadway junto a Eugene y gracias a su personalidad y química (con su compañero de tablas) logra protagonizar una comedia de televisión junto a él.

Sid: Formó una banda de música electrónica junto a Phoebe y Stinky, llamada Wheezin’ Ed. Debido a su paranoia irracional de volverse famoso, y ser acosado por los paparazzi, luce un casco de buzo en los conciertos para proteger su identidad.

Rhonda: Es una exitosa diseñadora de moda. Asimismo, heredó la fortuna de su familia. Es muy competitiva y se refiere a sí misma como la ‘reina de la moda’. Su amiga Nadine divulgó que Rhonda se volvió adicta a la cocaína como modo de lidiar con su soledad.

Sheena: Los recurrentes ataques que sufrió Brainy en manos de Helga la inspiraron para sumarse a la lucha en contra de la violencia doméstica. Está casada con Eugene e irónicamente corre el rumor de que debido a su tamaño abusa físicamente de su esposo.

Stinky: Trabaja como locutor de radio en horario nocturno. Toca el bajo en la banda de Sid, lo que lo ha hecho muy popular entre las chicas.

Brainy: Trabajo como técnico de fotografía. Al parecer superó su obsesión por Helga y ahora pasa largas jornadas en las inmediaciones de la escuela pública 118 (a la que asistía) tomando fotos de los niños, especialmente de niñas pequeñas de cabellera rubia.

Nadine: Consiguió una titulación en entomología y enseña ciencias a los estudiantes de cuarto grado de la escuela pública 118. Se autoproclamó como la ‘Encantadora de Bichos’. Su mejor amiga Rhonda dice que no puede mantener un novio por su inusual fascinación por las tarántulas.

Aunque Durr, topa sutilmente el tema amoroso entre Helga y Arnold, mencionando que Gerald dice que Helga es más amable con su amigo, en ‘The Patakis’ se ofrece una versión más detallada. Según el guión del piloto del programa ambos personajes mantuvieron una relación con altibajos que llegó a su fin. Sin embargo, siguen en contacto a través de cartas.

En su cuenta de Instagram, el artista reconoce que todos los días las personas le piden que realice más series de versiones adultas de dibujos animados de los 90. No obstante, Durr destaca que solo hizo la secuela gráfica de ‘Hey Arnold!’ (y también de ‘Doug’) porque eran sus programas favoritos de Nickelodeon. Aunque hace varias ilustraciones bajo la premisa de ‘fanart’, está ocupado al mismo tiempo desarrollando creaciones originales.

La red está plagada de artistas gráficos que se encargan de este tipo de ‘fanart’. Tal es el caso de Isaiah Stephens que plasmó las versiones adultas de ‘El Laboratorio de Dexter’, ‘Las Chicas Superpoderosas’, ‘Rocket Power’, ‘Los Rugrats’ y también ‘Hey Arnold!’.

Personajes de 'Hey Arnold!' en su versión adulta. Imagen: Isaiah Stephens

Personajes de 'Hey Arnold!' en su versión adulta. Imagen: Isaiah Stephens