Estas arañas llaman la atención por su apariencia, pues tienen un cuello largo que sale desde su torso y hace que su cabeza se eleve.

Estas arañas llaman la atención por su apariencia, pues tienen un cuello largo que sale desde su torso y hace que su cabeza se eleve. Foto: Zoo Keys

#paraquecaches

Estas 18 nuevas especies de arañas son iguales a un pelícano


Redacción Afull (I)

Un equipo de biólogos del Museo de Historia Natural Smithsonian y la Universidad de Copenhaguen ha encontrado en las selvas de Madagascar 18 nuevas especies de arañas. El descubrimiento fue publicado el pasado 11 de enero de 2018 en la revista científica Zoo Keys.

Estas arañas llaman la atención por su apariencia, pues tienen un cuello largo que sale desde su torso y hace que su cabeza se eleve. También tienen una larga trompa que usan para atrapar con mayor facilidad a sus presas: arañas más pequeñas.


La publicación explica que los científicos hallaron en su trabajo de campo un total de 26 subespecies de este animal. De estas, 18 no se estaban catalogadas, por lo que se considera un hallazgo importante en el estudio de arácnidos.

Esta especie es comúnmente llamada araña pelícano o araña asesina. Se la considera paleoendémica; esto quiere decir que en algún punto de la historia hubo muchos más especímenes, pero que con el tiempo se han ido reduciendo.

La primera araña de este tipo fue descubierta en 1854 durante una expedición. Era un fósil de 50 millones de años que se había hallado atrapado en un ámbar. El espécimen más viejo que se ha encontrado de esta especie es de 1854.