El pequeño Groot es uno de los personajes de 'Avengers: Infinity War' y Guardianes de la Galaxia

El pequeño Groot es uno de los personajes de 'Avengers: Infinity War' y Guardianes de la Galaxia'. Foto: IMDb

#paraquecaches

Tratamos de resolver esta interrogante: ¿Quién es el papá del bebé Groot?

David Landeta 
Redactor. (D)

Si ya viste la última película de Marvel, ‘Avengers: Infinity war’, continúa leyendo esta nota, si no te advertimos que se vienen spoilers. En el filme, el joven Groot – una especie de árbol que puede caminar, hablar y ver – es uno de los personajes más destacados. Él se volvió una figura central en un debate que surgió en redes sociales entre botánicos.

Resulta que James Wong, un botánico malasio británico, publicó un tuit sobre la procedencia y el nacimiento de este ser, obviamente basándose en sus conocimientos científicos. Para quienes no están familiarizados con los personajes del universo de Marvel, el Groot adolescente que aparece en ‘Infinity War’ nació después de que un Groot adulto se sacrificó para salvar a sus compañeros en ‘Guardianes de la galaxia’, estrenada en 2014.

Video: YouTube, canal: Mundo Del Cine


Después de la muerte del Groot adulto, apareció un pequeño retoño de una planta, ese fue el bebé Groot que protagonizaría las siguientes entregas tanto de ‘Guardianes de la Galaxia,’ como de ‘Avengers: Infinity War’. Precisamente en este detalle se centra el debate en redes sociales.


¿El pequeño Groot es hijo del Groot más grande o son el mismo personaje? es la pregunta que se han hecho cientos de internautas.


Para resolverlo, el botánico usó el concepto de propagación vegetativa. En la ciencia, se refiere al nacimiento de una planta nueva a partir de una célula, tejido u órgano de una planta madre.


James Wong lo explicó a los fanáticos en su cuenta de Twitter: "Bebé Groot es el resultado de una forma de reproducción asexual conocida como propagación vegetativa. Las plantas, a diferencia de la mayoría de los animales, retienen sus células madre a lo largo de sus vidas. Por eso, clonarlos es muy fácil. Bebé Groot es por tanto un clon genético perfecto del Groot grande".


A más de la explicación científica, el botánico encendió el debate cuando aseguró que el pequeño Groot comparte los recuerdos de su antecesor. “Como ahora sabemos, incluso las plantas de la Tierra pueden procesar información compleja sobre el mundo que las rodea y retenerla sin necesidad de un órgano de almacenamiento central como necesitan los animales (es decir, un cerebro). Si bebé Groot es un esqueje, es probable que conserve los recuerdos del Groot grande".


La postura de Wong contradice las declaraciones del director de ‘Guardianes de la Galaxia’, James Gunn. Él, en una entrevista para SFX Magazin, había dicho que el pequeño Groot es un personaje completamente diferente al Groot que murió en la película del 2014.


Frente a los cuestionamientos de los cibernautas, el botánico británico concluyó que él solo había aplicado las leyes científicas a un personaje ficticio. Esto en respuesta a uno de los argumentos que usaron la mayoría de personas para terminar con el debate, al asegurar que Groot es extraterrestre y en ese caso las leyes de la botánica de la Tierra no funcionan. Fin de la discusión.