Pokemon Go, la nueva app de Nintendo para teléfonos móviles, ha sido desarrollada para iOS y Android. Foto: iTunes

Pokemon Go, la nueva app de Nintendo para teléfonos móviles, ha sido desarrollada para iOS y Android. Foto: Captura de pantalla 

#laprobadita

Glosario oficial de Pokémon Go: una guía para principiantes

Redacción Afull (I)

Para todos los pokejugadores que están iniciando su aventura en búsqueda de estas míticas criaturas, pero no tienen idea de lo que significan algunos términos del juego, les presentamos el glosario de Pokémon Go  según su página oficial:

Batalla: En los gimnasios rivales, puedes combatir con Pokémon de otros equipos para tener la posibilidad de apropiarte de ese lugar. Cada rival que derrotas reduce el Prestigio del Gimnasio. Reduce el Prestigio de ese sitio  a cero para capturarlo  y así será de tu equipo.

Poder de Combate (PC): La fuerza de ataque de los Pokémon se mide en unidades de Poder de Combate. El PC de un Pokémon determina cómo llevará a cabo su combate.

Bonus de Defensa: Puedes recibir una recompensa diaria de Polvo Estelar y Pokémonedas por defender un Gimnasio. El 'bonus' de Defensa puede reclamarse en la tienda.

Huevos: Los Huevos Pokémon son objetos que pueden encontrarse en las Pokeparadas. Cuando colocas un Huevo en una incubadora y caminas una distancia específica, el Huevo eclosionará y se convertirá en un Pokémon.

Evolución: La Evolución es el proceso de usa Caramelos para hacer que un Pokémon se transforme en una de las especies evolucionadas de Pokémon.

Caramelo
: Consigues Caramelos al capturar Pokémon, hacer eclosionar Huevos, y transferir Pokémon al Profesor. Los Caramelos se usan para hacer evolucionar y fortalecer a estas criaturas.

Puntos de Experiencia ( PX): Tu avance se mide en Puntos de Experiencia. Aumenta tus PX para alcanzar los niveles más altos de Entrenador.

Pokémon debilitado: Un Pokemón se debilita cuando sus Puntos de Salud (PS) llegan a 0. Un Pokémon debilitado puede reanimarse usando los objetos Reanimación o Reanimación máx.

Gimnasios: Los Gimnasios son ubicaciones en las que puedes combatir con los Pokémon de los equipos rivales, o entrenar a tu captura combatiendo contra los Pokémon que otros miembros de tu equipo hayan asignado allí. Los gimnasios que pertenecen a tu equipo se conocen como Gimnasios amigos, y los que otros equipos han reclamado se conocen como Gimnasios rivales, los que no tienen dueño aún se conocen como Gimnasios abiertos.

Puntos de Salud (PS): La salud de un Pokémon se mide en Puntos de Salud (PS). Un Pokémon que tenga cero PS se debilita. Usa un objeto de Reanimación o Reanimación máx para reanimar a un Pokémon debilitado.

Incienso: El Incienso atrae a los Pokémon salvajes a tu ubicación con su esencia aromática.

Incubadora: Colocar un Huevo en una incubadora te permite hacer eclosionar un Pokémon cuando caminas.

Módulo de Cebo: Puedes atraer un Pokémon salvaje a una Poképarada durante un tiempo limitado con un Módulo de Cebo.

Huevo Suerte: Puedes doblar la cantidad de PX que ganas en un tiempo determinado usando un Huevo Suerte.

Medallas: Se otorgan medallas por un conjunto de logros en el desarrollo del juego.

Poké Balls: Las Poké Balls son objetos usados para capturar Pokémon salvajes. Pueden encontrarse en Poképaradas y se compran en la tienda. La Poké Ball Grande, Ultra y Máster es de alto rendimiento con una gran capacidad de capturar Pokémon salvajes.

Pokémonedas: Las Pokémonedas son una moneda que los entrenadores pueden intercambiar por objetos Premium en la tienda. Los usuarios también pueden comprar Pokémonedas en la tienda.

Pokédex: Tu Pokédex es donde encontrarás información sobre todas las especies de Pokémon que hayas capturado o encontrado.

Poképaradas: Una Poképarada cambiará su forma cuando camines lo suficientemente cerca. Tócala para interaccionar con ella, y gira el fotodisco para conseguir objetos.

Posiciones: Hay varias Posiciones que puedes usar para curar a los Pokémon. Estos objetos restauran tus PS. Más poder: Al usar Polvo Estelar y Caramelos, los Entrenadores puedes dar más poder a sus Pokémon para aumentar sus PC y PS.

Prestigio: El Prestigio es la medida del progreso de un Gimnasio. Se gana cuando los Pokémon entrenan en el Gimnasio. Aumenta el Prestigio del Gimnasio para hacer avanzar el Gimnasio a niveles más altos.

Baya Frambu: Durante un encuentro, puedes ofrecer este objeto a un Pokémon salvaje para que sea más fácil capturarlo.

Polvo Estelar: El Polvo Estelar se obtiene atrapando Pokémon, haciendo eclosionar Huevos, y ganando los bonus de Defensa. Se usa para dar más poder a los Pokémon.

Entrenamiento: En los gimnasios amigos, los entrenadores pueden combatir contra los Pokémon asignados allí por otros miembros de su equipo para aumentar su PX y el

Prestigio del Gimnasio. Entrenador: Los Entrenadores son personas que juegan con Pokémon Go.

Pokémon Salvaje: Los Pokémon que no se han capturado todavía se conocen como Pokémon salvajes.