Estrellas de Hollywood como Alec Baldwin, Bruce Willis o Jennifer Lawrence tuvieron una persona con similares características físicas a las suyas en algún punto de la historia

Estrellas de Hollywood como Alec Baldwin, Bruce Willis o Jennifer Lawrence tuvieron una persona con similares características físicas a las suyas en algún punto de la historia. Foto: Captura de pantalla

#Recorderis

El increíble parecido de 15 famosos y sus 'clones históricos'

Infoabe de América (E)

Existe un mito de que todas las personas tienen un doble físico en algún lugar del mundo. Y no se trata de la teoría de los universos paralelos -multiverso- ni la del döppelganger, ni nada parecido. Simplemente que entre todos los millones de habitantes de la tierra se producen cruces genéticos azarosos que permiten que dos personas, aunque sean de los puntos más distantes, posean los mismos rasgos.

De hecho, hubo casos de personas que se embarcaron en campañas en las redes sociales para encontrar a su clon contemporáneo, algunos con más suerte que otros.
Por supuesto, hallar el doble de las celebridades resulta mucho más sencillo por su exposición que localizar la "copia" de una persona normal. Algunas de estas similitudes son asombrosas, debido a que se trata de dos seres con cierto renombre en su tiempo; otras, sencillamente, encontraron que un familiar -o una obra pictórica- también guardaba semejanzas con un famoso.

Mark Zuckerberg y Felipe IV de España

Gemelos

Uno, Zuckerberg, casi no necesita presentación. Gurú de las redes sociales, visionario y uno de los jóvenes más ricos del mundo. El otro, Felipe IV, reinó en España por 39 años, en lo que fue el mandato más largo de la Casa de Austria. Al primero, se lo recordará más por sus logros y avances, al segundo -conocido como el Rey Planeta- se lo reconoce por haber perdido Portugal y sido parte fundamental de la cruenta Guerra de los 30 años (1618-1648), que devastó al Viejo Continente.

Jennifer Lawrence y Zubaida Tharwat

Gemelos

Ambas actrices, pero de diferentes industrias y momentos de la historia. Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar en 2012 por El lado luminoso de la vida, es uno de los rostros más solicitados de Hollywood, mientras que Tharwat, hoy retirada, fue una estrella del cine, la televisión y el teatro egipcio, a la que se conoce como "la reina del romance".

Orlando Bloom y Nicolae Grigorescu

Gemelos

El actor británico Orlando Bloom saltó a la fama gracias a la exitosa saga del Señor de los Anillos, en la que interpretaba a Legolas, aunque su rol en la también hipertaquillera franquicia de Disney Los piratas del Caribe lo convirtió en una megaestrella. Por su parte, Grigorescu fue un importantísimo artista rumano (1838-1907) y se lo considera el padre de la pintura moderna de su nación.

Nicolas Cage y el soldado desconocido

Gemelos

Quizá uno de los casos más virales. Mucho se especuló en redes sociales sobre si el actor Nicolas Cage es o no un vampiro, todo debido a la similitud con una foto que surgió hace un par de años en internet de un soldado desconocido durante la época de Guerra de Secesión estadounidense (1861 a 1865). Creer o reventar.

Bruce Willis y el general Douglas MacArthur

Gemelos

El actor Bruce Willis se ha caracterizado por conformar personajes recios, como policía, héroe de guerra y hasta de un G.I. Joe. Quizá una de las claves para recibir tantos papeles del estilo es su physique du rôle que lo asemeja al militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos: Douglas MacArthur, quien lideró el triunfo aliado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Sylvester Stallone y el Papa Gregorio IX

Gemelos

Sly es un reconocido actor, que dejó su huella con dos clásicos que tuvieron múltiples secuelas, como Rambo y Rocky. Por otro lado, Gregorio IX fue sumo pontífice entre 1227 y 1241 y el papa N° 178 de la Iglesia Católica. Durante su reinado la Inquisición pasó a ser un asunto papal gracias a la bula Excommunicamus.

Christina Aguilera y Ginger Rogers

Gemelos

Christina Aguilera surgió de la famosa Casa de Mickey Mouse, como otros íconos pop de principios de siglo. Si bien se mantiene como una figura pública, jamás tendrá el reconocimiento de Ginger Rogers, una de las grandes actrices de la historia de Hollywood, con más de 70 películas en su haber.

Jack Black y Paul Revere

Gemelos

Ambos comparten el origen, EEUU, aunque Black es mucho más conocido en la cultura popular por sus papeles en películas como Alta fidelidad, Amor ciego, Escuela de rock y King Kong. Sin embargo, Revere es considerado un héroe del país del norte, recordado por su obra como orfebre -un utensilio hecho a mano por él cotiza en miles de dólares- pero más aún por su célebre Cabalgata de Medianoche, en la que avisó la llegada de las fuerzas realistas británicas durante la guerra de la independencia con la famosa frase "the red capes are coming" (las capas rojas están llegando).

Peter Dinklage y Sebastián de Morra

Gemelos

Dinklage es uno de los actores del momento gracias a su personaje de Tyrion Lannister en la serie Juego de tronos, aunque ya tenía varios roles en la pantalla grande que lo habían destacado, como Elf y Muerte en el funeral. El actor estadounidense tuvo un clon hace más de 400 años y se puede verlo en el Museo de Prado, España, en una de las obras más emblemáticas del pintor Diego Velázquez, denominada El bufón el Primo o el El bufón don Sebastián de Morra.

Tilda Swinton y David Bowie

Gemelos

Ambos son ingleses y contemporáneos, aunque el gran David Bowie dejó el planeta tierra a principios de este año. De hecho, la similitud física de la actriz y el cantante era algo muy especial para ellos y llegaron a hacer junto el video de la canción The Stars (Are Out Tonight), en el que cambian de roles. "Él sólo se parecía a mí, y parecía como alguien que llegó de mi mismo planeta", dijo Swinton en una entrevista tras asegurar que la unía una "conexión cósmica" con el emblemático artista también conocido como el Duque Blanco, Ziggy Stardust y Aladdin Sane.

Justin Timberlake y un desconocido

Gemelos

Al igual que Aguilera, Timberlake surgió del famoso programa infantil del ratón y, como ella, también tiene su clon, aunque mucho menos conocido. De hecho, desde que apareció la foto de su clon en la web aún no se pudo identificar quién fue. Eso sí, el parecido es asombroso.

Jimmy Fallon y Mahir Cayan

Gemelos

Para la mayoría, Jimmy Fallon se convirtió en un suceso a partir de su reemplazo a Conan O'Brien en el Late Show. Hoy, sus videos de entrevistas son reproducidos en las redes sociales, aunque ya en Saturday Night Live era toda una figura emblemática del humor norteamericano. Su doppelgänger es Mahir Cayan, el líder revolucionario turco del Movimiento de Liberación, quien fue asesinado en 1972.

Brad Pitt y Herman Rorschach

Gemelos

Pitt y Rorschach no tendrían nada en común en la vida real, salvo un parecido -al menos- llamativo. Para los que no miran cine se debe aclarar que Pitt es uno de los actores más respetados de Hollywood y para los que están alejados de la psicología, se debe aclarar que Rorschach fue un psiquiatra y psicoanalista suizo famoso por haber creado el test que lleva su nombre, claro.

Johnny Depp y Arthur Schopenhauer

Gemelos

Johnny Depp no necesita presentación. De actor fetiche de Tim Burton a megaestrella gracias a Los piratas del Caribe, su capacidad actoral lo convirtió en un ícono de la pantalla grande. Del otro lado, se encuentra el filósofo alemán Arthur Schopenhauer -autor del clásico El mundo como voluntad y representación– quien gracias a su obra marcó el pensamiento del idealismo occidental y el pesimismo profundo.

John Travolta y ¿John Travolta?

Gemelos

Otro de los casos que logró llegar a medios de todo el mundo. Un coleccionista de fotos de Ontario, Canadá, puso a la venta por USD 50 mil un daguerrotipo de 160 años de antigüedad, que comprobaría que el actor de Grease es: a)un vampiro, b)inmortal o c)tuvo una reencarnación.