Tener un gemelo malvado, en alguna parte del mundo, no es una idea descabellada.

Tener un gemelo malvado, en alguna parte del mundo, no es una idea descabellada. Foto: Wikicommons

#dedóndesalió

¿Es posible que tu gemelo malvado sí exista?

Redacción Afull (I)

Eso de decir: “yo no fui, lo hizo mi gemelo malvado” cuando se te olvida saludar a un amigo por la calle o cuando tratas de recordar un error que cometiste con tu novia puede que no solo sea una excusa. Es posible que sí exista un doble tuyo que aproveche tus largas horas de sueño de los domingos y salga a la calle a desdibujar la imagen que todos tienen de ti.

¿Cómo podría ser eso posible? Antes de explicarlo, es hora de que agregues un nuevo término a tu florido léxico: Doppelgänger. Tranquilo, ya tendrás tiempo para lidiar con su pronunciación, por ahora nos interesa definirlo.

Pues bien, Doppelgänger es un vocablo alemán que se utiliza para designar al doble de una persona. Sí, como lo lees. Puede existir otra persona, en cualquier parte del planeta, que en este mismo momento está bailando salsa con esos pasos que a ti te cuestan tanto aprender.

¡Vaya! Quizás pienses que ahora sí podrás asistir al cine el fin de semana y a las clases de recuperación de matemáticas a la misma hora, pero no es tan simple. Lo que sí es cierto es que existe un fenómeno paranormal relacionado al Doppelgänger y que se llama bicolación, según el cual una persona podría estar en dos lugares al mismo tiempo.

Ahora bien, la relación entre la bicolación y el Doppelgänger invita a pensar en la posibilidad de que realmente existe en este momento alguien que está comiendo el pastel de chocolate de tu madre que tu no deseas probar. Quizás ahí está la explicación de por qué subes de peso mágicamente.

Según el portal de la BBC, existe un par de historias que dan credibilidad a la teoría de los gemelos malvados y los casos de Doppelgänger. Una de los más famosos se trata de Niamh Geaney, una mujer de 26 años que, según el Daily Mail, encontró 3 de sus gemelas mediante el uso de las redes sociales en un reto que Geaney se había impuesto durante 28 días.

La primera gemela en ser encontrada fue Karen Branigan en Irlanda. El encuentro entre la dos fue grabado en video y se volvió viral en la Internet. De esa forma, Geaney encontró a su tercera Doppelgänger llamada Lisa Guizzardi en Italia.

Video: YouTube, canal: CBS Newschannnel

“Cuando lo empecé a ver pensé: ¡soy yo!, pero luego empezó a hablar en inglés perfecto con acento irlandés y me di cuenta que no era yo. Se lo mostré a mi mamá y ello dijo. ¡Dios mío, es igualita a ti!”, según contó Guizzardi a la BBC.

Video: YouTube, canal: Twin Strangers

Pese a ello, si no fue suficiente la historia de Niamh Geaney para que creas en la existencia de los dobles, tienes otras referencias que te harán creer que verdaderamente podría existir un gemelo que te ganó en leer esta nota. Quizás tu doble ya se adelantó a buscar al siguiente gemelo malvado para jugarte una broma pues según la tradición de los Doppelgänger podrían llegar a existir hasta 7 dobles de ti.

En todo caso, en la literatura, según el portal Batanga, existen otras referencias para que tomes en serio este fenómeno, por ejemplo el cuento ‘William Wilson’ de Edgar Allan Poe, en donde el protagonista se da cuenta que en su clase existe otra persona que lleva su mismo nombre y apellido, además de nacer en el mismo día.

Bueno, quizás que exista otro alumno igual a ti y que sea el causante de tus bajas notas y las lecciones reprobadas en el colegio puede sonar algo exagerado, pero es probable que te de más pistas de por qué te falta dinero en tu velador al día siguiente. Quizás estas financiando los dulces y la salidas al cine de tu gemelo malvado con la chica que te gusta y tú, ni por enterado.