Ante el llamado de la Policía de Bélgica de no informar sobre los operativos antiterroristas, los usuarios publicaron imágenes de gatos en Twitter. Foto: Twitter.

Ante el llamado de la Policía de Bélgica de no informar sobre los operativos antiterroristas, los usuarios publicaron imágenes de gatos en Twitter. Foto: Twitter.

#Retroviral

Los gatos, al rescate de Bélgica

Redacción Afull (I)

Si vas a Twitter hoy, 23 de noviembre de 2015, y buscas Brussels, el buscador te dará varias opciones de etiquetas. La primera es #BrusselsLockdown y se ha posicionado como una ingeniosa manera de los internautas de responder ante una amenaza terorirsta, que tiene a la capital de Bélgica paralizada desde la noche del pasado viernes 20 de noviembre.

¿Cómo respondieron los usuarios? Pues que mejor manera que con gatos. Gifs, memes y fotografías de felinos inundan Twitter desde que ayer, la Policía Federal pidió en esta red social que no se hagan comentarios sobre las operaciones antiterroristas que se realizan en el país.  "Por razones de seguridad, por favor mantenga el silencio en las redes sociales sobre el curso de  las operaciones policiales el Bruselas", se lee en la cuenta.

Los gatos tienen armas, comen papas fritas, son Darth Vader, ofrecen cerveza y están relajados en un spa. Todo a manera de consuelo para los ciudadanos de Bruselas que no pueden acercarse al subterráneo, ir a la escuela o a centros comerciales; mientras se mantenga el nivel más alto de alerta ante un posible atentado terrorista, similar al que tuvo lugar en París el pasado 13 de noviembre.

Claro está, cuando las autoridades hicieron el llamado no se imaginaron que como muestra de solidaridad obtendrían gatos. Y ante una reacción tan cargada de humor, no tuvieron otra opción que responder de la misma manera. Hoy, en la misma cuenta de la Policía Federal, se puede ver un plato con comida de gato. “Para los gatos que nos ayudaron anoche… sírvanse”, es el texto que acompaña a la imagen.

El alimento para los felinos fue retuiteado por otras cuentas oficiales como la del Centro de Crisis de Bélgica, que en un inicio también había hecho un llamado para que los ciudadanos no hablen sobre los operativos. Esta entidad, por su lado, agradeció a todos los ciudadanos y a los medios de comunicación que mantuvieron el silencio en las redes durante las investigaciones.

Ahora bien, ¿por qué gatos? Más allá de ser adorables, los animales habrían servido como una distracción y una manera de hacerle frente con humor a la situación actual de Bruselas. En vez de describir lo que veían en las calles, los belgas dejaron que los gatos se encarguen de desviar la atención de posibles terroristas. Hasta la noche del domingo se agruparon más de 190 000 tuits con el hashtag #BrusselsLockdown, según cifras del analizador de redes sociales Topsy.

Los internautas no dejaron de pensar en la reacción de los posibles terroristas al intentar buscar información sobre los operativos de control en  la red. Un usuario escribió “la posibilidad de que terroristas molestos y confundidos estén buscando información sobre BrusselsLockdown en Twitter me está haciendo muy feliz ahora”.

Claro, si alguien quisiera encontrar datos sobre los operativos no la encontrarán bajo esa etiqueta e incluso otras relacionadas con Bruselas, que también esconden uno que otro gato dispuesto a defender a su patria… o algo por el estilo.

placeholder