En redes sociales se publicaron imágenes de gatos tras el atentado en Las Ramblas, Barcelona

En redes sociales se publicaron imágenes de gatos tras el atentado en Las Ramblas, Barcelona. Foto: Pixabay

#retroviral

Nuevamente los gatos se toman Twitter, esta vez por Barcelona

Redacción Afull (I)

Como sucedió hace dos años, Twitter se llenó de imágenes, videos y gifs de gatos la mañana de este 17 de agosto del 2017. Las publicaciones iniciaron tras el atentado terrorista sucedido en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona.

La razón de que miles de felinos inunden la red social es evitar publicar fotografías o tomas de los trabajos de la Policía y cuerpos de rescate cuando se registre un atentado y así no dar nuevas pistas a los atacantes.

Todo comenzó en Bélgica, en noviembre del 2015. En ese año el país europeo sufrió un atentado y la Policía pidió que “por razones de seguridad, por favor mantenga el silencio en las redes sociales sobre el curso de las operaciones policiales”. Los internautas acataron el pedido de las autoridades, pero no solo eso, usaron gatos para distraer la atención de los terroristas.

El engaño tuvo tanta acogida entre los usuarios de Twitter que la Policía agradeció a “los gatos que nos ayudaron anoche”, y publicaron un mensaje con la imagen de un plato de comida, llamando a lo felinos a que se alimenten. De esta manera, los mininos se convirtieron en un arma de distracción en redes sociales.

La mañana de este 17 de agosto, tras el atentado registrado en Las Ramblas, en Twitter se publicaron cientos de imágenes de gatos con mensajes como: “No le des gusto a los terroristas, no comparta imágenes de las víctimas no de los cuerpos policiales”, emulando lo que se hizo años atrás en Bélgica.

Las fotografías de los felinos son muy variadas, se puede ver a algunos jugando, otros con expresiones graciosas y muchos que causan ternura. Así los usuarios de redes sociales reaccionaron tras en la ciudad española.