Este es el cartel del gatito desaparecido que ha generado diversas reacciones en la web. Foto: Captura

Este es el cartel del gatito desaparecido que ha generado diversas reacciones en la web. Foto: Captura

#viral

Mira la escalofriante ilusión óptica que genera la foto de un gatito en un cartel

Redacción Afull (I)

Buena parte del contenido viral de Internet son gatos e ilusiones ópticas variadas. En esta ocasión, te traemos una mezcla de ambos. Se trata de un gatito que lastimosamente se encuentra extraviado, pero cuyo póster de desaparición es la nueva sensación de la red.

Y, aunque a algunos internautas les fascina, a otros les genera una sensación incómoda. En todo caso, ha generado, desde el pasado lunes 12 de junio de 2018, más de 200 000 visualizaciones en YouTube y más de 200 comentarios en un post de Reddit.

El video subido por Max Tiseyko es muy simple aunque, según dice el usuario en la descripción del clip, “probablemente se escapó de Azkabán”. El autor del video toma la cámara y la acerca al póster con el gatito desaparecido.

Video: YouTube, cuenta: Max Tiseyko


Después, mueve el aparato de un lado a otro, pero sin dejar de enfocar a la imagen del gato. En ese movimiento, se puede ver cómo la mirada del gato sigue al movimiento de la cámara. Es como si sus ojos se movieran de un extremo a otro.

Sin embargo, a diferencia de lo que dice el usuario que subió el video, no se trata para nada de magia al estilo Harry Potter. En realidad, tiene una explicación sencilla. Según el portal Mashable, se trata de una ilusión óptica bastante común y utilizada a menudo en atracciones de casas embrujadas.

Cuando se ponen estructuras cóncavas justo detrás del centro principal de la ilusión, pareciera que los ojos persiguen al espectador. En este caso, el cartel está puesto sobre una pared de zinc que tiene este tipo de estructura y la cara del gato está colocada justo en la mitad de dos protuberancias.