Por medio de Twitter un usuario creó un final alternativo para la exitosa comedia 'Friends'. Foto: Flickr Geoffrey Chandler.

Por medio de Twitter un usuario creó un final alternativo para la exitosa comedia 'Friends'. Foto: Flickr Geoffrey Chandler.

#retroviral

Fan propone un nuevo- y triste- final para ‘Friends’

Redacción Afull (I)

Monica y Ross Geller, Rachel Green, Chandler Bing, Joey Tribbiani y Phoebe Buffay se despidieron de la pantalla chica el 16 de mayo del 2004. Luego de 10 años en televisión, la icónica comedia estadounidense ‘Friends’ dejó de transmitirse. Con la llegada de todas las temporadas de la serie al portal de streaming Netflix, los seguidores han logrado detectar errores, e incluso, imaginar nuevas maneras para desenvolver y terminar la historia.

¿Y si ‘Friends’ hubiera tenido otro final? Y no solo eso, uno no tan feliz. Recuerda la última escena de la serie. Los amigos están juntos por última vez en el departamento de Mónica y Chandler que está completamente vacío y se van a tomar una taza de café. Al bajar cierran la puerta y se realiza un paneo del apartamento que termina en la puerta morada con el marco dorado. Triste ¿no?, pues hay algo más triste que esto y es un ‘final alternativo’ que se viralizó durante la última semana de agosto.

Video: YouTube, cuenta: Metallica891's channel

Uno de los tantos seguidores de la serie propone que no termine ahí. Que en la siguiente escena se vea a Monica, Ross, Chandler, Joey y Rachel en la cafetería disfrutando de un café en Central Perk. Esperen, ¿dónde está Phoebe? Fuera del lugar, observándolos fijamente pero no los conoce, ni ellos a ella. Los amigos se refieren a Phoebe como ‘”esa loca que siempre nos mira”.

De hecho, esos ni siquiera son los nombres de los personajes. Esas identidades, al igual que el resto de la serie son fragmentos de la imaginación de una Phoebe sin hogar y adicta a las metanfetaminas. “Las 10 temporadas fueron solo la proyección de si misma en las vidas de los otros. Todo lo que ella quería eran… amigos”, dice el usuario de Twitter @stmks quien propone este curioso final.

Pero no solo eso, este diseñador gráfico sugiere que los minutos finales de la serie se extiendan más. Phoebe se aleja de Central Perk y pasa por una tienda de muebles en la que ve su reflejo en un espejo. ¿Cuál crees que es el nombre de la tienda? Acertaste, Úrsula. Así que Phoebe nunca tuvo una gemela, como se la presenta en la serie.

Y no, no termina ahí. Phoebe regresa al parque donde duerme frente a una fuente- quizás la fuente en la que todos bailan durante la introducción de cada capítulo cuando se escucha de fondo el tema I’ll Be There For You’-. Empieza a llover y desde lejos “vemos que abre seis sucios, pero coloridos, paraguas”.

Video: YouTube, cuenta: Thiago Flôres