Con el pasar del tiempo, los disfraces de Halloween cambian. Si bien las décadas marcan una diferencia, en algunos casos no son necesarias para ver una evolución. Fotos: Imgur y Captura.

Con el pasar del tiempo, los disfraces de Halloween cambian. Si bien las décadas marcan una diferencia, en algunos casos no son necesarias para ver una evolución. Fotos: Imgur y Captura.

#VERSUS

Así cambian con el tiempo los disfraces de Halloween

Redacción Afull (I)

Regresemos en el tiempo. Si nuestros abuelos celebraban Halloween, ¿Cómo se disfrazaban?, ¿En qué o en quién se inspiraban? ¿Tiene algo que ver con los disfraces que se usan hoy en día? Es muy probable que los atuendos tengan algunas similitudes, pero lo cierto es que a medida que los tiempos cambian también evoluciona la manera de vestir y, por qué no, la de disfrazarnos.

Ahora, hay otra cosa, no es necesario vivir 50 años para ver cómo evolucionan los trajes que se luce en esta época. Basta con pasar de ser niño a adolescente para notar ciertos cambios.

Pero vamos por partes, un video publicado en la cuenta de YouTube del portal Mode muestra la evolución de los disfraces de Haloween desde 1915 hasta la actualidad. En tres minutos, el clip hace un recorrido de que muestra 100 años de disfraces que van desde una bruja en 1925 hasta Kim Kardashian en 2015. El video, publicado en la cuenta de Mode el pasado 14 de octubre de 2015 obtuvo más de tres millones de visualizaciones hasta hoy, 31 de octubre de 2015.

Video: YouTube, cuenta: Mode

Históricamente, Halloween se celebra desde el siglo XVI, pero no fue hasta 1840 cuando llegó a Norteamérica. El primer acto masivo en conmemoración de esta peculiar fiesta data de 1921 cuando en Minnesota se hizo un gran desfile en honor a la fecha.

Actualmente, Halloween se conmemora con fiestas en varias partes del mundo y esto incluye obviamente al Ecuador. Donde niños, adolescentes e incluso adultos se congregan en reuniones luciendo sus mejores disfraces. Desde hace varias semanas, bares y discotecas promocionan en redes sociales fiestas temáticas y ofertas. No pueden faltar los concursos de disfraces y es aquí donde volvemos a la evolución.

Obviamente cuando somos niños nos interesa más el dulce o truco y es sabido que no deberían darte dulces a menos que luzcas un traje, ya sea de abeja o de zombie. A medida que crecemos el dulce o truco pierde importancia, las fiestas cambian y los disfraces también.

Basta con realizar una búsqueda en línea de la oferta de disfraces para las distintas edades. Así lo demostró en septiembre una investigación realizada por el Huffigton Post que muestra que los trajes van de amigables con los niños a sexy en cuestión de pocos años.

Según el sitio, es desde los 13 años cuando los cambios se evidencian más. “Mientras más envejeces debes usar menos material (en el disfraz)”. Sin embargo, el portal estadounidense no es el primero en demostrar esta evolución y seguramente no será el último.

En el 2012, el sitio web hypervocal lanzó la alerta de la poca tela que tienen los disfraces para mujeres e hizo una comparación de los más comunes desde los que se ofertan para bebés, para niñas y para adolescentes. Aquí unos ejemplos:

Evolución disfraz de abeja
Evolución disfraz ángel
Evolución disfraz Dorothy
Evolución disfraz Minnie

¿Es esta una regla?, pues no. En Internet también se ofertan cientos de disfraces para adultos que no son tan provocativos como los ilustrados. Y en torno al paso de las décadas, las inspiraciones para disfrazarse seguramente cambiarán, pues siempre hay personajes nuevos a los que niños y adultos buscan imitar en Halloween.

Hace 10 años , por ejemplo, era inimaginable un disfraz de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pero hoy por hoy según un artículo de la agencia EFE, el disfraz de este personaje buscaba ser uno de los más vendidos en México.

Un disfraz del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán, con máscara y vestido de presidiario se vende en México para las fiestas de Halloween. Foto: EFE.