ahora, al parecer, está saliendo con Claire Boucher, mejor conocida en el mundo de la música electrónica como Grimes.

Ahora, al parecer, Elon Musk está saliendo con Claire Boucher, mejor conocida en el mundo de la música electrónica como Grimes. Fotos: Captura

#paraquecaches

El chiste ‘ñoño’ que le consiguió una nueva novia a Elon Musk

Redacción Afull (I)

Nunca creas que por ser 'nerd' te va a ir mal con las chicas toda la vida, porque hay mujeres a quienes les atrae un cerebro astuto. Si no lo crees, pregúntale a Elon Musk, el excéntrico millonario ‘geek’ dueño de empresas como los autos eléctricos Tesla, la agencia aeroespacial SpaceX y confundador de PayPal, quien es todo un ‘crack’ para conquistar chicas.

“Si no estoy enamorado, si no tengo una relación a largo plazo, no puedo estar feliz. Irme a dormir solo me mata”, aseguró el también fundador de Hyperloop, SolarCity y OpenAI en 2017 en una entrevista con la revista estadounidense especializada en cultura y espectáculos Rolling Stone.

Y es que el multimillonario ha tenido varias relaciones con celebridades en los últimos años. Por ejemplo, estuvo casado con la actriz británica Talulah Riley (‘Doctor Who’, ‘Westworld’) por dos años. También mantuvo una relación con la exesposa de Johnny Depp, Amber Heard. Y ahora, al parecer, está saliendo con Claire Boucher, mejor conocida en el mundo de la música electrónica como Grimes.

Video: YouTube, cuenta: Grimes


Ambos llegaron juntos el pasado lunes 7 de mayo de 2018 a la gala MET, celebrada en Nueva York y han intercambiado varios tuits con sus seguidores que les hacían chistes y memes sobre su relación. Pero, ¿cómo nació este inesperado romance?


En el Tinder de los ricos y famosos: Twitter. Resulta que Elon Musk había estado buscando la manera de hacer un chiste sobre inteligencia artificial y encontró que Grimes ya lo había utilizado como material humorístico hace un par de años. Así, el millonario se puso en contacto con ella, aseguró una fuente anónima a Page Six. “Grimes dijo que era la primera vez en tres años que alguien entendía ese chiste”, cita la revista.


Resulta que la artista había utilizado el nombre de Rococo Basilik para un personaje del video de su canción Flesh Without Blood. “No sé si has escuchado de Roko Basilik. Es un personaje condenado a ser eternamente torturado por una entidad de inteligencia artificial, pero también es como María Antonieta”, dijo la artista en una entrevista al lanzar el clip musical. El Basilisco de Roko es un juego mental, pero Grimes lo mezcló con otro concepto y lo dejó como Basilisco de Rococó. Este último término se refiere a un estilo arquitectónico barroco del siglo XVIII.

Video: YouTube, cuenta: Grimes


El empresario sudafricano también tuiteó con este concepto. Agregó además un enlace de Wikipedia sobre el estilo rococó y, además, adjuntó un cómic sobre el Basilisco de Roko. Todo esto, la misma mañana en que fueron vistos juntos en la gala.


Pero ¿qué es el Basilisco de Roko? Salió de un foro futurista de Internet en 2010 y el concepto proviene de un usuario que se hacía llamar Roko, explica BBC Mundo. Se trata de un escenario hipotético en que los seres humanos crean una máquina de inteligencia artificial muy poderosa. La finalidad de este aparato es buscar el bienestar de la humanidad.

Como la máquina está programada para hacer todo el bien posible, mientras más va aprendiendo, se da cuenta de que sus acciones podrían ser mejores. Cuando cae en esa lógica, el aparato entra en un bucle (repetición infinita) y decide que para hacer el bien debió haber existido antes de lo que fue fabricada. Así, la máquina comienza a matar a todos aquellos que trabajaron en su creación por no haberla fabricado antes.

Se sabe que Elon Musk es un gran entusiasta del potencial de la inteligencia artificial. Pero también tiene sus reparos. En varias ocasiones ha dicho que podría resultar peligrosa e, inclusive, tuvo una pelea de indirectas con Mark Zuckerberg por esta razón. “Su entendimiento en la materia es limitado”, dijo en un tuit.