La serie 'Los Expedientes Secretos X' se emitió por última vez en el 2002. Hoy, 14 años después, volverá a transmitirse en la televisión latinoamericana. Fotos: Wikicommons/ Twitter@annabethgish.

La serie 'Los Expedientes Secretos X' se emitió por última vez en el 2002. Hoy, 14 años después, volverá a transmitirse en la televisión latinoamericana. Fotos: Wikicommons/ Twitter @annabethgish.

#quépasócon

¿Qué pasó con el elenco de ‘Expedientes Secretos X’?

Redacción Afull (I)

La enigmática serie que marcó la década de los 90, ‘Expedientes Secretos X’, regresará hoy 25 de enero de 2016 a la pantalla chica latinoamericana. Después de 9 temporadas que sumaron más de 200 episodios y dos películas, los productores del show decidieron sacar al aire seis capítulos más.

Los personajes principales, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) vuelven con el regreso de la serie. Sin embargo, los protagonistas trabajaron en otros proyectos al término de ‘Expedientes Secretos X’, en el año 2001. Estas son las trayectorias de algunos de los actores de la serie.

David Duchovny

El actor que dio vida al agente del FBI Fox Mulder fue parte del elenco de películas sin mayor éxito en taquillas, como ‘Evolution’ o ‘Return to Me’. En 2004, debutó como director con la película ‘House of D’, que además protagonizó junto al fallecido Robin Williams.

En 2007 consiguió el papel principal en la serie ‘Californication’, que duró siete temporadas. Ese mismo año, Duchnovy Globo de Oro como mejor actor de comedia. Fue nominado para el mismo premio en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Video: YouTube, cuenta: Showtime

Gillian Anderson

La agente especial Dana Scully fue interpretada por Gillian Anderson. Al término de la serie, la actriz trabajó en películas como ‘The Mighty Celt’ y ‘A Cock and Bull Story’. En 2005 participó en la miniserie ‘Bleak House’, una adaptación de la novela de Charles Dickens (con el mismo nombre). Por su interpretación en esta producción, la actriz recibió una nominación a los premios Emmy y otra a los Globos de Oro.

Video: YouTube, cuenta: Charity Bishop

En el año 2006, junto a Forest Whitacker y James McAvoy, actuó en el ‘El último rey de Escocia’, que recibió una serie de premios internacionales, incluyendo un Oscar. En los últimos años, tuvo un papel secundario en la serie ‘Hannibal’, interpretando a la doctora Bedelia Du Maurier.

Mitch Pileggi

Pileggi interpretó a Walter Skinner, Director Adjunto del FBI en ‘Expedientes Secretos X’ y un personaje recurrente desde la segunda temporada. Al término de la serie, el actor tuvo roles secundarios en algunas películas de categoría B. Una de sus mayores actuaciones fue en la cruda serie de pandillas de motociclistas ‘Sons of Anarchy’, en la cual dio vida al oscuro mecánico automotriz Ernest Darby durante 14 episodios.

Robert Patrick

El actor, que había ganado fama en 1991 por interpretar al cyborg T-1000 en ‘Terminator 2’, interpretó al agente John Doggett, desde el año 2000 hasta el término de la serie. Patrick tuvo un rol secundario, como el padre de Johnny Cash, en la película ‘Walk the Line’ del año 2005. El filme, que cuenta la historia del mítico cantante country Johnny Cash, recibió cinco nominaciones al Oscar.

Video: YouTube, cuenta: PIKtiva

En 2006, el actor obtuvo uno de los papeles principales en ‘The Unit’, que estuvo al aire durante cuatro temporadas en la cadena CBS. En la serie de acción, el actor dio vida al Coronel Thomas Ryan, quien dirige la unidad especial.

Annabeth Gish

La agente especial Mónica Reyes fue encarnada por Annabeth Gish, al igual que Robert Patrick, desde el año 2000, cuando su personaje fue incorporado, hasta el final de la serie. Despúes de ‘Expedientes Secretos X’, Gish no tuvo mayor participación en otros trabajos. Sin embargo, en 2003 apareció en la serie política de gran éxito, que seguía la vida cotidiana en la Casa Blanca, ‘The West Wing’. Posteriormente, en 2013, consiguió uno de los papeles principales en la serie producida por FX ‘The Bridge’, que duró apenas un año.

Video: YouTube, cuenta: SerienTrailerMP