Un ejercicio matemático se ha vuelto viral en redes sociales, por las operaciones que se deben hacer para llegar al resultado

Un ejercicio matemático se ha vuelto viral en redes sociales, por las operaciones que se deben hacer para llegar al resultado. Foto: Ken Teegardin/Flickr

#Laprobadita

Esta ecuación matemática está volviendo loca a la web 

Este rompecabezas matemático lo publicó originalmente el sitio Brightside y rápidamente se comenzó a viralizar en las redes sociales. Estas cuentas tienen una explicación, que no es tan complicada, la respuesta parece simple una vez que se descubre el razonamiento.

Operación matemática

-  Así se obtiene el resultado de esta operación: la primera cuenta es 8+2=16106. A ese resultado se llega tras multiplicar ambos números (16), luego sumar ambos números (10) y restarle el segundo al primero (6).

Operación uno

- Para aclarar mejor el ejemplo pasemos a la segunda operación, si multiplicamos 5 por 4, el resultado es 20,  que son los dos primero dígitos después del igual. Luego, si sumamos cinco más cuatro obtendremos el nueve - que es el tercer número escrito después del igual - y finalmente si restamos cuatro menos cinco obtendremos uno, que es el último número escrito. 

Operación 2

Previamente, otra operación matemática ya se había vuelto viral en redes sociales este ejercicio consistía en asignar un número a un grupo de frutas para obtener un resultado en particular. El problema consistía en que, al final, de la operación, algunos objetos no tenían el mismo valor que se les había dado en operaciones anteriores.