Cuando todavía a Bolt le faltaba más de un segundo para cruzar la meta, el estadounidense

Cuando todavía a Bolt le faltaba más de un segundo para cruzar la meta, el estadounidense tenía listo el famoso juguete. Foto: Captura de pantalla 

#RETROVIRAL

El duelo de 'velocidad' que Usain Bolt no ganó

Infobae- Red de Noticias Albavisión

Anthony Brooks es el  hombre que logró armar un cubo Rubik mucho antes de que Usain Bolt cruce la meta en los 100 metros, disciplina que domina con holgura desde hace tres Juegos Olímpicos ostentando el récord mundial y olímpico.

Brooks se posicionó al lado de la televisión como si fuese un corredor más de la definición de los 100 metros en Río de Janeiro. Esperó la orden para los atletas y comenzó con su proeza de dejar en ridículo al deportista jamaiquino.

Video: YouTube, cuenta Anthony Brooks


Cuando todavía a Bolt le faltaba más de un segundo para cruzar la meta, el estadounidense ya estaba mostrando a la cámara la resolución del famoso juguete de ingenio que nació en 1974. Pese a la derrota, el  jamaiquino se quedó finalmente con la prueba de los 100 metros tras conseguir una marca de 9.81 segundos, por encima de Justin Gatlin y Andre De Grasse

Por su parte, el jugador americano es  toda una celebridad en su país por su habilidad para armar el rompecabezas mecánico. Tanto es su notoriedad que la empresa de autos Volkswagen decidió utilizar su habilidad como sinónimo de velocidad.

En un promo que se realizó en el 2012  bajo la etiqueta ' Fast vs Fast' se observa al jugador profesional de Rubik resolviendo un cubo con una mano dentro de un auto de la firma alemana.

Video: YouTube, cuenta Dani Prank


La idea es que Brooks logre armar el cubo antes de llegar a la meta, pero no lo logra. En conclusión no tiene otra alternativa que reconocer que el automóvil lo venció en un duelo de 'velocidad'.

Dos años después, en el 2014, el estadounidense alcanzó el récord mundial Guinness por lograr la mayor cantidad de cubos resueltos bajo el agua en un solo aliento.  En aquella oportunidad resolvió 5 con una sola mano, uno más que la marca anterior. 

Video: YouTube, cuenta Anthony Brooks