En las redes sociales circulan imágenes de parejas que en lugar de sentarse a llorar por sus separaciones, decidieron celebrarlas con una selfie. Foto: Wikicommons.

En las redes sociales circulan imágenes de parejas que en lugar de sentarse a llorar por sus separaciones, decidieron celebrarlas con una selfie. Foto: Wikicommons.

#lAcHISTOSA

Nos divorciamos y ahora…. ¡Selfie!

Redacción Afull (I)

Parece chiste, pero no lo es. Mientras en el imaginario común todavía se cree que el divoricio es una tragedia, cientos de parejas están demostrando lo contrario en las redes sociales. Celebrando la legalización de su separación, publican en Facebook, Twitter e Instagram principalmente una fotografía con la etiqueta #divorceselfie.

Así como se oye. Al igual que muchas parejas comparten con sus amigos fotografías de sus compromisos o matrimonios, estas otras comparten otro hito en sus vidas, el divorcio. No es algo nuevo, pero sí se ha popularizado en la red últimamente.

Así que ahí andan todas felices esas exparejas que sonríen frente a los juzgados o con el papel firmado que cierra- finalmente- ese matrimonio fallido. Estos usuarios de Internet rompen con ciertos estereotipos que giran en torno al divorcio y, en lugar de estar tristes porque se terminó, sonríen porque sucedió (literalmente).

Los exes celebran haber tomado una buena decisión. Así lo asegura Shannon Neuman, una de las precursoras de este hashtag según sitios web como Glamour y CNN, en la imagen que publicó junto a su expareja el pasado 27 de agosto. “Sonreímos porque hicimos algo extraordinario. Terminamos de forma respetuosa y honorable nuestro matirmonio y lo hicimos de una manera que nos permite a los dos seguir adelante como pareja en cuestiones paternales.

Here's Chris Neuman and I yesterday after filing for divorce! But we're smiling?! Yep, we're kooky like that. Are we...

Posted by Shannon Neuman on Thursday, August 27, 2015

Esto podría ser una lección para todos aquellos que andan resentidos con sus exes. Estas parejas comparten la foto y varios de ellos no dejan de agradecer a quienes en un punto compartieron sus vidas por los momentos vividos.  Quedan así los buenos momentos, custodias compartidas y separaciones totalmente pacíficas. 

En su cuenta de Instagram, Keith Hinson es otro de los tantos que ha celebrado su divorcio con una selfie. Lo hizo hace un año y junto a la fotografía escribió: “Oficialmente estamos solteros. Por la separación más amigable, respetuosa y amorosa que se pueda imaginar. Sonreímos no porque se terminó, sino porque sucedió”.

Esa última frase aparece en otras tantas imágenes que circulan en la web de estas exparejas que celebran sus divorcios, su libertad, el fin de un mal matrimonio. En fin, personas que prefieren verle el lado bueno a la vida.

"Can we take a divorce selfie?" "Duh. In front of the eagle?"

Una foto publicada por Emuhly Rowz (@emilyrose920) el