Alexander Domínguez (izq.) y Arturo Mina (der.) durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana de fútbol

Alexander Domínguez (izq.) y Arturo Mina (der.) durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

#Lachistosa

No sufras por la derrota de Ecuador, mejor ríete de los memes

Redacción Afull (E)

Brasil le bailó samba a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa el pasado jueves 1 de septiembre del 2016. Neymar, Marcelo y compañía mostraron su mejor juego en la cancha del ‘Coloso del Batán’, ¿y Ecuador? Bueno, mejor no hablemos del juego de la ‘Tri’. Para pasar el mal rato de la derrota 3 a 0 del combinado ecuatoriano ante los ‘Cariocas’, repasemos los mejores memes creados por los hinchas y que circularon en redes sociales.

La pasada fecha de las Eliminatorias fue favorable para los equipos que jugaron de local, menos uno ¿adivinen quién? Pues sí, Ecuador fue la única Selección que no consiguió un triunfo en su casa, como sí lo hicieron: Colombia, Argentina, Bolivia y Paraguay. A continuación, una descripción gráfica de este penoso hecho.

Ecuador

Es el primer día de septiembre del 2016, es jueves y decidiste ir al estadio Olímpico Atahualpa con tus amigos para ver el partido de la selección ecuatoriana y por qué no tener esperanzas, a la final el equipo compartía los primeros lugares de las Eliminatorias con Uruguay. Además se enfrentaba a Brasil que no tuvo un buen desempeño en las clasificatorias. Así qué era el mejor momento para decir: “sorpréndeme septiembre”.

Septiembre

Y ¿Banguera? Bueno, el arquero del Barcelon S.C. se quedó fuera de la convocatoria. Los guardametas llamado a defender el arco de la ‘Tri’ fueron: Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Librado Azcona. Que hubiese cambiado con Máximo en el arco, tal vez el partido hubiese sido un poco más divertido.

Banguera

Por el otro lado está Gabriel Achilier, que muchas veces es la inspiración de ilarantes memes. Aunque esta vez no cometió ningún error, que le convierta en el centro de las críticas, no se pudo escapar de las burlas de los aficionados.

Achilier

Antes del partido con Brasil, el propio Gustavo Quinteros afirmó que la altura de Quito no es una ventaja para Ecuador y es probable ya que nueve de los 11 jugadores que estuvieron en la cancha, juegan en el llano. Y bueno, si les quedó alguna duda, el resultado del encuentro parecería confirmar las declaraciones de Quinteros.

Alturas

¿Y Arturo Mina? El defensa que jugó la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y que ahora es una de las figuras de River Plate de Argentina. Pues también tuvo parte de la responsabilidad en el penal que Neymar convirtió en el primer gol de Brasil y la casa se pone fea cuando Mina se equivoca.

Mina

Y bueno, no todo está perdido aún tenemos posibilidades de clasificar al Mundial. De hecho, nos encontramos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y en el próximo encuentro, el martes 6 de septiembre tendremos que enfrentarnos a Perú que está en el penúltimo puesto y llega al compromiso después de una derrota, así que mejor tomemos la perdida con humor.