No se trata de un romántico empedernido que intenta encontrar a su ‘media naranja’, para nada.  Él solo quiere hacer conexiones con la gente. Foto: Facebook/ DateWhileYouWait

No se trata de un romántico empedernido que intenta encontrar a su ‘media naranja’, para nada. Él solo quiere hacer conexiones con la gente. Foto: Facebook/ DateWhileYouWait

#RETROVIRAL

¿Se te fue el tren?, ten una cita mientras esperas al siguiente

Redacción Afull (I)

Bien dice la frase “la espera, desespera”… más cuando lo que se espera es el metro o el transporte que te llevará a donde requieres. Justo cuando más lo necesitas, el tren está retrasado, la gente se acumula, aumenta el malhumor y pareciese que todo se confabulara para arruinarte el día, la noche o la vida –si te gusta exagerar. Pero los habitantes de Nueva York ahora tienen una opción para matar el tiempo y hacer de la espera una experiencia curiosa, por decir lo menos.

Esto gracias a ‘Ten una cita mientras esperas’, la propuesta de Thomas Knox para disipar la tensión mientras las personas esperan el subterráneo en la Gran Manzana. No se trata de un romántico empedernido que intenta encontrar a su ‘media naranja’, para nada. Bueno, no es que no le interese encontrar el amor, solo que este proyecto tiene otro fin: hacer conexiones reales con la gente.

Basta con una partida de jenga, tres en línea, línea de cuatro, o dominó y una conversación de cualquier tema para tener una cita con Thomas Knox, quien con una pequeña mesa y dos sillas lleva la iniciativa de estación en estación. Algunos preguntan si la cita es gratis, en teoría sí, nadie paga nada; sin embargo, quienes participan tienen que dar algo… una sonrisa, un abrazo o un poco de su historia es suficiente.

Knox solo deseaba hacer algo por la estresada comunidad que día a día espera en el metro. Pensó que una performance –apegada al teatro de la calle- como esta podría servir y utilizó las redes sociales para difundirla y con suerte que se pueda replicar en el futuro. Así lo comentó en una entrevista con el diario The New York Times.

Las sesiones pueden ser cortas o extenderse hasta los 15 minutos, depende de las personas que participen. Solo se trata de estar con alguien frente a frente mientras se espera. Knox además comparte las fotos de estos encuentros a través de las redes sociales, estas han sido plataformas que lo han ayudado a alcanzar notoriedad.

I'm back in #Manhattan this Friday, 8/14. Can't wait to see you guys. Where should I set up? #Datewhileyouwait #NYC #Connect4

Posted by Date While You Wait on Martes, 11 de agosto de 2015

Cientos de usuarios felicitan la acción amigable de Knox, otros le piden que visite otras ciudades, e incluso países. Además, varios medios locales e internacionales como CNN y The Huffington Post se han hecho eco de esta iniciativa y personalidades como Nicki Minaj han felicitado la performance.

Sabrina Thompson, especialista en campañas virales, decidió echar una mano al proyecto y realizó gratuitamente un video para promocionarlo. No importa la edad, el género o el lugar de procedencia, Knox, de 28 años, está interesado en tener una cita con cualquiera.